EFE/EPA/TOMS KALNINS

Infantino empieza un tour por Sudamérica buscando adhesiones para el Mundial cada dos años

"Si el Super Bowl se juega todos todos los años, ¿por qué no el Mundial cada dos?", dijo Gianni Infantino, quien este jueves empieza un tour por Sudamérica para presentar su proyecto

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2021 a las 11:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comienza este jueves un tour por cinco países de Sudamérica con la intención de lograr votos para su nuevo proyecto: el Mundial cada dos años.

Infantino visitará Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

En la recorrida que termina el lunes 18 no llegará a Uruguay ya que tiene previsto hacerlo en noviembre cuando se dispute la final de la Copa Libertadores.

Uruguay ya se manifestó en contra del Mundial cada dos años y se alineó con Conmebol, que defiende la postura de mantener su disputa cada cuatro años.

AFP
Gianni Infantino

La Conmebol ya pronunció su negativa a la propuesta en una carta oficial que envió a FIFA: "Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia", indicó.

El máximo organismo del fútbol sudamericano va por el mismo carril que la UEFA, que también dio su opinión al respecto: "Creemos que la joya que es la Copa del Mundo debe su valor a su infrecuencia. Organizarlo cada dos años (...) rebajará su legitimidad y diluirá la Copa del Mundo en sí misma".

De todas formas, la idea de Infantino es presentar su propuesta personalmente a aquellos presidentes que no pudo visitar durante la pandemia.

FIFA está realizando un estudio de viabilidad del proyecto, a pesar de las críticas de algunas federaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados. "Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", dijo Infantino en una charla que mantuvo con periodistas israelíes en una visita diplomática a Medio Oriente.

Infantino está convencido de que es necesario disputar el Mundial cada dos años. "La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Si el Super Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones se juega todos los años, ¿por qué no el Mundial cada dos?”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.