Instagram se renueva

La red social no para de agregar funcionalides; estas son las últimas

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 05:00

Videollamadas grupales

A fines de junio se habilitó la opción de videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Para una videollamada común hay que ingresar en Instagram Direct (ícono de flecha en esquina superior derecha) a una conversación y presionar sobre la cámara de video. Para las grupales hay que crear previamente el grupo; se debe ingresar en el símbolo de +, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana de Instagram Direct.

VIdeos IGTV

Es una herramienta que permite publicar videos de hasta una hora de duración y se puede usar directamente desde la app de Instagram o como app independiente. La compañía lo define como el nuevo canal de televisión de la red social. Permite subir videos largos y crear un canal propio de contenidos.
En la nueva actualización aparece un ícono en la parte superior de la pantalla, que tiene forma de televisor; al presionar sobre él se abre una nueva ventana con videos.

Silenciar perfiles

Una nueva opción permite "silenciar" ciertas cuentas sin dejar de seguirlas. La función, que fue presentada en mayo, permite ocultar las publicaciones en la línea de tiempo, pero se pueden ver en el perfil del bloqueado. Además, es posible recibir notificaciones sobre los comentarios o las publicaciones en las que esa cuenta es etiquetada.
La persona bloqueda no se entera de tal acción.

Stories musicalizadas

En algunos países ya está disponible la función que permite musicalizar las Historias. Incluye una lista de canciones con diferentes tonos y ritmos, entre las cuales se puede elegir. Al igual que para elegir un GIF o un emoji, se debe ingresar al ícono de sticker (desde Historias) y cliquear donde dice "música". En Uruguay aún no fue habilitada.

Instagram Lite

Se acaba de lanzar. No es exactamente una función, sino una versión de la aplicación, pero más liviana, de solo 574 kilobyte, con lo cual ocupa menos espacio en la memoria del celular. Por ahora está disponible para Android.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.