Instagram volverá a tener las publicaciones en orden cronológico

Luego de varios reclamos, la red social volverá a tener las publicaciones según hora de publicación

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2018 a las 05:00

Ocho años pasaron desde que Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron la aplicación que hoy en día tiene mas de 800 millones de usuarios activos. A pesar de tener tantos fanáticos de esta red social, hay algunos descontentos. Después de varios meses, Instagram escuchó las réplicas de sus fanáticos y volverá a tener una parte de su muro o timeline en orden cronológico.

Fotos de ayer, de hace un minuto y de hace dos años se mezclan en el buscador de la red social. ¿La causa? Algoritmos. Este conjunto de operaciones sistemáticas ubica las imágenes de un modo no cronológico, recuperando publicaciones antiguas constantemente. Debido a la falta de actualización, sus usuarios exigieron cambios a la compañía que actualmente pertenece a Facebook. Y sus ruegos fueron efectivamente escuchados.

instagram

La próxima actualización no tiene aun fecha de lanzamiento pero sí tiene varios cambios previstos. En principio, Instagram volverá a tener una parte de su muro o timeline en orden cronológico. Sin embargo, luego de que se hayan visto unas cuantas publicaciones, volverán a aparecer según la importancia dictada por el algoritmo.

Otro punto a favor de esta red, que ganó el premio "Adicción del Año" del MTV MIAW el año pasado, es que al actualizar el muro, los usuarios ya no volverán a la parte superior ni a ver publicaciones que no sean las más recientes. En cambio, será posible seleccionar una nueva opción de nuevas publicaciones.

En cuanto a compras en la red social, se incorporará la función "Shopping", que permitirá comprar directamente desde las fotos de negocios y cuentas selectas los productos que estén anunciando.

Comentarios