Tecnología > REDES SOCIALES

Instagram y Facebook sufren una caída mundial

Los usuarios reportan problemas para usar las diferentes plataformas

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 10:53

Tanto la aplicación de fotografía como la red social están sufriendo problemas de conexión que afecta a miles de usuarios de diversas partes del mundo. Estos no pueden acceder a los servicios.

Según recoge DownDetector, la caída de estas aplicaciones se extendió a nivel global, en particular, en los países nórdicos y costa este de EEUU. No obstante, también afecta a el Cono Sur.

Varios usuarios reportan que al dirigirse a la página de inicio de Facebook se muestra un mensaje de "servicio no disponible". Y los usuarios de Instagram ven que el servicio web no carga aunque la aplicación parece estar funcionando.

Esta es una de tantas de las caídas que ha sufrido Instagram en los últimos meses desde la salida de sus fundadores tras unas disputas con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. Hace tres días, Facebook sufrió otra caída que se adjudicó a trabajos de mantenimiento.

En la actualidad, la app cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook, por su parte, acumula más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo.

Posibles causas del fallo

Este tipo de fallos de conexión son muy habituales y es probable que se trate de un malfuncionamiento de un servidor. Otras veces, en cambio, es consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social.

Las interrupciones de Instagram y Facebook tienen un impacto inmediato y significativo en internet. Miles de millones de personas acceden a la familia de productos de Facebook cada día, lo que significa que incluso el problema más corto puede afectar a cientos de millones de persona.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...