Maria Becerra

Intendencia de Maldonado dice que espectáculo en Punta del Este tenía “aval del MSP”

El gobierno departamental aseguró que existía un protocolo y que la autorización de la cartera de salud es suficiente

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2021 a las 12:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras la difusión de las imágenes del festival América RockStars donde se vio gente amontonada y sin tapabocas en los shows musicales de María Becerra y Mau y Ricky, la Intendencia de Maldonado comunicó que el evento realizado el pasado sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este contó con la habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Según la Intendencia, el evento fue autorizado con un 75% del aforo del Centro de Convenciones, lo que significa una concurrencia total de 4.125 personas en espacios cerrados vacunadas con dos dosis completas y 14 días luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna del coronavirus.

Con respecto al uso de tapabocas, que las imágenes muestran que durante los conciertos de María Becerra y de Mau y Ricky había muchas personas que no lo llevaban, la Intendencia señaló que se cumplió "cabalmente" con la medida en los espacios cerrados mientras que en los espacios abiertos, si bien era sugerido por el MSP, no era obligatorio para que el evento pudiera realizarse.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este domingo en rueda de prensa que se comunicó con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, para saber si el espectáculo tenía "autorizaciones departamentales" y que espera la respuesta del ministerio para ver si se violaron los protocolos sanitarios para los espectáculos públicos.

"Si no las tenía (las autorizaciones), en lo que respecta al gobierno nacional va a ser multado —señaló Lacalle—. Si se hizo un show como el que todos vimos en la foto y no tenía los permisos hay que actuar en consecuencia".

Fuentes del MSP dijeron a El Observador que el equipo de fiscalización del ministerio ya está en contacto con la Intendencia de Maldonado para investigar qué fue lo que sucedió durante el festival. Las imágenes, con gente de pie y sin distancia, muestran que se incumplieron los protocolos que requiere el MSP para espectáculos musicales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.