16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de septiembre 2023 - 12:26hs

La comuna quiere generar un "nuevo paseo verde" en esa calle, en el tramo desde su cruce con Guaraní hasta Treinta y Tres, con el fin de aumentar "la zona de circulación peatonal" y de generar "nuevos espacios de encuentro", detalló la Intendencia en su página web.

Los trabajos en el área se realizarán por tramos, e implicarán un "aumento del área peatonal", más "iluminación" y "accesibilidad", la plantación de "15 nuevas especies" de árboles y un "nuevo mobiliario urbano", destacó el gobierno departamental.

Más noticias

Las obras en Reconquista se suman a la semipeatonalización de las calles Colón, desde la propia Reconquista a la Rambla 25 de Agosto y Rincón, desde Plaza Zabala a Juncal.

Los trabajos se enmarcan en el programa "Late Ciudad Vieja" de la Intendencia, que busca "aumentar las áreas destinadas para el tránsito peatonal y garantizar la accesibilidad universal, promoviendo la convivencia entre modos activos de circulación y las dinámicas asociadas al vehículo motorizado", indicó la comuna.

Además, la idea quiere priorizar la "calidad ambiental" disminuyendo "la contaminación del aire y sonora", y promover "una vida más activa y saludable".

Temas:

Ciudad Vieja Peatonales calle Reconquista Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar