La Intendencia de Montevideo comenzó este martes con las obras para semipeatonalizar la calle Reconquista de Ciudad Vieja, y convertirla en un "parque lineal".
La comuna quiere generar un "nuevo paseo verde" en esa calle, en el tramo desde su cruce con Guaraní hasta Treinta y Tres, con el fin de aumentar "la zona de circulación peatonal" y de generar "nuevos espacios de encuentro", detalló la Intendencia en su página web.
Los trabajos en el área se realizarán por tramos, e implicarán un "aumento del área peatonal", más "iluminación" y "accesibilidad", la plantación de "15 nuevas especies" de árboles y un "nuevo mobiliario urbano", destacó el gobierno departamental.
Las obras en Reconquista se suman a la semipeatonalización de las calles Colón, desde la propia Reconquista a la Rambla 25 de Agosto y Rincón, desde Plaza Zabala a Juncal.
Los trabajos se enmarcan en el programa "Late Ciudad Vieja" de la Intendencia, que busca "aumentar las áreas destinadas para el tránsito peatonal y garantizar la accesibilidad universal, promoviendo la convivencia entre modos activos de circulación y las dinámicas asociadas al vehículo motorizado", indicó la comuna.
Además, la idea quiere priorizar la "calidad ambiental" disminuyendo "la contaminación del aire y sonora", y promover "una vida más activa y saludable".