Camilo dos Santos

Intendencias de Montevideo y Canelones suspenden atención al público

Los gobiernos departamentales dispusieron guardias especiales para servicios como limpieza y saneamiento

Tiempo de lectura: -'

17 de marzo de 2020 a las 15:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Montevideo suspenderá la atención al público desde este miércoles en todos sus sectores como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus, según informó a El País Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna. 

“Las personas agendadas para trámites serán contactadas y reprogramadas”, manifestó la IMM mediante un comunicado que publicó este martes. A su vez, “los funcionarios y funcionarias de la Intendencia, mayores de 60 años, con diabetes, problemas respiratorios, tratamientos oncológicos, inmunodeprimidas o dentro de población de riesgo, deberán permanecer en su hogar y no concurrir a trabajar. El mismo régimen será aplicable a las personas embarazadas”. 

Algunos servicios, como los de limpieza y saneamiento, realizarán guardias gremiales, y para todas las personas que puedan cumplir sus tareas a distancia “se priorizará el teletrabajo”.

Por otro lado, Brenta aseguró que las medidas se implementan “sobre la marcha” de acuerdo a la realidad del país y dijo que se reunirá con miembros de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) para llegar a algún acuerdo, ya que anteriormente las autoridades de la organización habían denunciado falta de acción por parte de la IMM.

En el comunicado la IMM recordó que “el servicio de atención a la violencia de género se mantendrá operativo a través de guardias mediante la línea apoyo mujer 0800 4141 y *4141 desde celulares”. 

En la Intendencia de Canelones, las medidas serán las mismas. “Suspendemos la atención presencial pero mantenemos los servicios básicos”, dijo a El Observador Francisco Legnani, prosecretario de la Intendencia. 

A su vez, se emitió un comunicado por parte de la Intendencia de Canelones este martes, donde se aclara que se suspenderá la atención presencial “desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso”. Legnani, también recordó que la atención al público se seguirá llevando a cabo, solo que a través de la web y los números de teléfono. “Estaremos atendiendo a todas las consultas que se realicen por esos medios”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.