Intensa tormenta de granizo en Salto en la noche del lunes: intendencia activó protocolos de emergencia
"Fueron varios minutos de granizo intenso", dijo el intendente Andrés Lima, que compartió un video en su Twitter, al igual que otros usuarios
Una intensa tormenta de granizo que cayó en la noche del lunes en Salto obligó a vecinos a refugiarse en una estación de servicio, activó el trabajo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y motivó a que el propio intendente Andrés Lima compartiera un video en sus redes.
Y también que un salteño enfriara su copa de vino con una de las piedras heladas.
"Granizada en la ciudad de Salto que activa el trabajo del CECOED", escribió Lima en su cuenta de Twitter. "Cuando ocurren estos acontecimientos complejos se activan los protocolos para atender rápidamente las situaciones que se puedan generar. Fueron varios minutos de granizo intenso", continúa la publicación que tiene un video anexado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido una alerta amarilla a las 19:15 (y a las 20:50 una naranja) donde advertía que se podrían “registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes” en algunas localidades de Salto y Paysandú.
Por otro lado, y además del intendente, varias personas compartieron videos e imágenes en redes sociales.
"Tormenta de granizo en Salto. Muchos conductores buscaron refugio en estaciones de servicio", tuiteó la usuaria Raquel Da Silva.
"Granizo pequeño a mediano y abundante en la ciudad de Salto, Uruguay", señaló Mati Mederos también en Twitter.
Por su parte, la cuenta Meteorología Estación Bcp compartió varios registros de la tormenta. Uno de ellos muestra la caída de granizo, que cubre una calle iluminada por relámpagos.
La estación publicó asimismo un video que, al utilizar timelapse (cámara rápida), muestra los frenéticos trazos que el granizo dibujó ante la cámara.
La misma cuenta compartió también la foto de un vecino que aprovechó el granizo para enfriar su copa de vino.