Experiencia Conectados 2022.

Agro > EXPERIENCIA CONECTADOS

Interagrovial presentó la nube necesaria en el campo: es digital e impacta en los rindes y costos

En Experiencia Conectados 2022, Interagrovial mostró los beneficios de utilizar una herramienta digital que unifica todos los datos del trabajo en el campo
Tiempo de lectura: -'
13 de octubre de 2022 a las 16:41

Clientes de Interagrovial, representante oficial de John Deere en Uruguay, pudieron estar completamente inmersos en un mundo tecnológico en la denominada Experiencia Conectados 2022, que se realizó en la casa central de la empresa, en Montevideo, para dar a conocer los detalles sobre el Operation Center, una plataforma digital que le permite a los usuarios de maquinaria agrícola tener todos sus datos agronómicos cargados en la nube en tiempo real.

Tres clientes de la empresa, con perfiles productivos diferentes, compartieron sus experiencias utilizando la plataforma en la que pueden cargar los datos agronómicos de sus máquinas en la nube.

Juan Pablo Carrizo, gerente de Soluciones Conectadas de Interagrovial, explicó a El Observador que la idea de compartir experiencias diferentes fue para que los participantes de la actividad pudieran ver los diversos usos, facilidades y ventajas que tiene la aplicación, así como también pudieran sentirse identificados con algunas de las vivencias compartidas.
Información en tiempo real

El Operation Center es un portal online en el que los usuarios pueden gestionar la información agronómica de sus máquinas, ver, analizar y archivar sus detalles en tiempo real.

Algunos de los datos que se pueden registrar son los mapas de siembra, mapas de aplicación de productos, de cosecha o laboreo. “Cualquier tarea que se haya hecho y cuyo dato se haya recolectado de manera manual o en algún monitor de manera digital, se puede agregar a la nube”, indicó el gerente.

Los clientes de Interagrovial John Deere pudieron vivir una experiencia tecnológica completa

Esta aplicación es abierta y se puede descargar de forma gratuita, pero además, cuando un cliente adquiere una máquina en Interagrovial, desde la empresa se le ayuda con la configuración de la misma.

Para crear un usuario en Operation Center solo hace falta tener una cuenta de correo electrónico.

El Operation Center tiene una versión web y también una de aplicación móvil, desde donde se pueden subir y además acceder a los datos.

Desde Interagrovial destacaron también que esta aplicación es “un ecosistema con tecnología John Deere que está impactando directamente en los rindes del agro en Uruguay”.

En la actividad, los clientes de Interagrovial John Deere pudieron vivir una experiencia tecnológica completa. Además de conocer las diferentes propuestas de la empresa, como la plataforma Operation Center, los participantes pudieron visitar un cine inmersivo y también utilizar elementos de realidad virtual.

Tecnología que ayuda a reducir costos

Carrizo destacó los avances tecnológicos a los que pueden acceder los productores rurales, que buscan facilitar las tareas en el campo y mejorar la productividad, de la mano de un trabajo más eficiente en la tierra.

Según recordó, antes los agricultores debían descargar la información de cada una de las cosechadoras a una computadora, utilizando un pendrive; si eran varias cosechadoras debían recorrer el campo en busca de esa información, pero ahora, con el Operation Center, pueden tener todos los datos unificados y más rápidamente.

Pero, además, ahora pueden tomar decisiones, por ejemplo de aplicación de productos, más inteligentes, con datos más precisos de lo que hay en el campo y de lo que se hizo antes.

“Tenemos una reducción de costos y de tiempo de máquina parada. Años anteriores el productor tenía que esperar a terminar la campaña para ir a la computadora a bajar todos los datos, ahora, prácticamente en tiempo real, los tiene disponibles y los puede compartir con su asesor, con el vendedor de insumos o con quien le preste un servicio”, destacó.

Además, para el servicio posventa que ofrece Interagrovial, el Operation Center es una herramienta muy útil, dado que ante alertas que las máquinas emitan la empresa puede comunicarse con el cliente para generar un diagnóstico.

En caso de no encontrar una solución remota, como puede ser una actualización de software, el equipo de Interagrovial puede abrir una orden de trabajo para que un técnico del taller más cercano al campo realice un diagnóstico y, en caso de necesitar un repuesto, lo recomiende.

La Experiencia Conectados 2022 John Deere también fue un momento de encuentro y camaradería entre los clientes y los integrantes de la empresa. La actividad, en la que clientes de Interagrovial John Deere pudieron conocer más de la tecnología que ofrece la firma, se realizó en la Casa Central de Interagrovial, en Montevideo.

Producción más inteligente

Los clientes que compartieron sus experiencias con la plataforma en la actividad resaltaron lo positivo de la reducción de tiempo operativo que se da con el uso de esta nueva tecnología. También la reducción de costos de aplicación de productos que pueden lograr, porque con Operation Center se pueden hacer ambientaciones, y en base a ella realizar las aplicaciones de siembra, “eso hace que se apliquen las dosis justas en el lugar exacto, lo que impacta directamente en la reducción de insumos y también en el ambiente”, agregó Carrizo.

También hubo realidad virtual.

Nuevo Centro de Soluciones Conectadas

En el marco de la Experiencia Conectados 2022, Interagrovial presentó su nuevo Centro de Soluciones Conectadas, que se inauguró en Mercedes, en la sucursal de Interagrovial John Deere en esa localidad de Soriano.

Carrizo explicó a El Observador que el nuevo centro se abrió con el fin de estar más cerca de los productores que están en la zona agrícola núcleo del país.

Interagrovial ya cuenta con un Centro de Soluciones Conectadas que está ubicado en Montevideo. Desde el mismo se monitorean las máquinas y también la producción.

Técnicos, ingenieros agrónomos y analistas monitorean “la salud” de las máquinas y su desempeño, así como también las producciones agrícolas, en los casos en los que los clientes adquieran los paquetes agronómicos ofrecidos por la empresa.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...