ver más

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para el suroeste del Uruguay. La primera abarca a localidades de cuatro departamentos, y advierte por un frente frío con tormentas intensas y eventuales rachas de viento muy fuertes.

Además, se pronostica en zona de alertas, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Ambas se actualizarán a la medianoche.

Las localidades afectadas son las siguientes:

Colonia: todo el departamento.

Paysandú: Casa Blanca y San Félix.

Río Negro: Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Las Cañas, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, San Javier, Tres Quintas y Young.

Soriano: todo el departamento.

Alerta amarilla

A los departamentos comprendidos en la segunda advertencia el fenómeno será menos intenso, pese a que se mantiene el pronóstico del frente frío que ingresó por el litoral oeste del país. Generará lluvias y tormentas, algunas puntualmente muy fuertes.

En zonas de tormentas muy fuertes, podrá ocurrir rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

“Se continuará monitoreando la situación y ante eventuales cambios se informará”, indicó el Inumet en el comunicado. E instó a la ciudadanía a mantenerse informada acerca de las actualizaciones.

En este caso, las localidades afectadas son las siguientes:

Durazno: Baygorria y Feliciano.

Flores: Andresito, Cerro Colorado, Ismael Cortinas, Juan José Castro, La Casilla y Trinidad.

Paysandú: Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho y Termas de Guaviyú.

Río Negro: Algorta, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos y Villa María.

San José: Ecilda Paullier, Juan Soler, Mal Abrigo, Rafael Perazza, San José de Mayo y Villa María.

Temas:

Alerta meteorológica Inumet Instituto Uruguayo de Meteorología Clima pronóstico ahora alerta naranja Uruguay alerta Uruguay

Seguí leyendo