AFP PHOTO / HO / IRANIAN PRESIDENCY

Irán prohibirá entrada a los estadounidenses en respuesta a medida de Trump

La Cancillería de ese país anunció que pretende "defender los derechos de sus ciudadanos"

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2017 a las 15:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Irán anunció esta tarde que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.
"La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen) para impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

Varias asociaciones estadounidenses de defensa de los derechos civiles presentaron este sábado un recurso judicial sobre el decreto de Trump que suspende la llegada de refugiados y nacionales de varios países musulmanes.

Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses empezaron a implementar el decreto de Trump ya desde la noche del viernes.

Crisis de refugiados "no se revuelve erigiendo muros"

Construir muros no resolverá la crisis de los refugiados, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, este sábado, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un decreto para suspender las llegadas de refugiados.

"No podemos resolver este problema de los refugiados erigiendo muros", dijo Yildirim durante una rueda de prensa en Ankara junto a su homóloga británica, Theresa May, tras ser preguntado sobre el decreto de Trump para suspender las llegadas de refugiados e imponer fuertes controles a los viajeros procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.