9 de octubre 2023 - 16:44hs

Más de dos días después de que Hamás lanzara su ataque sorpresa desde la Franja de Gaza, el ejército de Israel dijo que los combates prácticamente habían cesado por el momento.

Israel declaró oficialmente la guerra el domingo, lo que presagiaba más combates por venir y una posible ofensiva por tierra en la Franja de Gaza, algo que en el pasado incrementó el número de bajas. El periódico The Times of Israel da cuenta de más de 900 muertos desde el ataque.

El Ministerio de Salud de Israel informó que, hasta el momento, los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave.

Más noticias

En la Franja de Gaza, en tanto, de acuerdo a un despacho de la agencia de noticias AFP, las autoridades reportaron 687 víctimas mortales, también entre civiles y militares. Hamás, además, dijo tener unos 130 rehenes del lado israelí y en su canal de Telegram afirmó que cuatro de esos rehenes habían muerto en ataques aéreos israelíes. No fue posible verificar de forma independiente esa afirmación.

Por su parte, el Comando del Frente Interior instó a todos los ciudadanos del Estado de Israel a que almacenen agua y alimentos que les permitan permanecer en el área protegida por hasta 72 horas.

Así lo informaron ante la evolución de los combates en los distintos sectores.

Por eso, solicitaron a los equipos que provean a la población 3 litros de agua por persona por día, durante 72 horas, stock de alimentos secos y enlatados, iluminación o linterna que funcione con pilas, medios para recibir alertas y actualizaciones: una radio que funciona con baterías y baterías portátiles para teléfonos móviles, medicamentos, botiquín de primeros auxilios, documentos personales más certificados y efectivo, equipamiento para bebés o animales según las necesidades de los miembros de la familia.

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos