Italia tiene la familia más longeva del mundo

Los Melis han sido reconocidos por el libro Guinness de los récords

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2012 a las 13:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un hogar conformado por nueve hermanos cuyas edades suman 818 años, confirma el record de la familia con más larga vida en el mundo. La familia Melies se ubica en Cerdeña (Italia); allí el mayor de los hermanos tiene 105 años y la menor alcanza los 78. Sus integrantes son originarios de la pequeña localidad de Perdasdefogus, en la región de Ogliastra.

El núcleo filial, incluye a 6 hermanos más que tienen edades de 80, 86, 89, 91, 93, 97 y 99 años. Quienes los conocen, aseguran que "todos gozan de buena salud". La mayor en este grupo, Claudina, dijo al diario La Stampa, no tomar ninguna medicina, a pesar de los consejos del médico; "yo tengo sólo una enfermedad, la vejez, y esta no se cura", afirma.

Desde hace décadas, los científicos se ocupan de investigar qué hay detrás de tanta longevidad en Cerdeña, donde hay 22 centenarios por cada 100 mil personas, pues dicha eventualidad logra igualar los registros de la isla japonesa de Okinawa.

El proyecto ha analizado los datos anagráficos de 2 mil 500 personas de las 337 localidades donde se concentran los centenarios y ha estudiado factores que pueden contribuir a la longevidad como la genética, genómica, proteómica, medioambiente, estilo de vida, alimentación e incluso tradiciones y sistema familiar.

Entre tanto, el Oncólogo y Exministro de Sanidad italiano, Umberto Veronesi explica que en esa población la media de duración de vida, es de 81,2 años y la tasa de enfermedades cardiovasculares u osteoporosis son las más bajas del país.

"Estamos realizando una serie de estudios sobre los campos magnéticos presentes en varias áreas de Cerdeña, pero también tenemos en cuenta la cultura familiar, entendida no como educación sino como tradiciones y costumbres familiares", afirma el estudioso, Luca Deiana.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.