Fachada Itaú

Economía y Empresas > bancos

Itaú fue reconocido nuevamente como banco del año en Uruguay

La publicación especializada en economía y mercados financieros destacó a Itaú por su desempeño económico, la centralidad en el cliente, propuesta digital y su estrategia de sustentabilidad.
Tiempo de lectura: -'
09 de enero de 2024 a las 08:58


El Banco Itaú recibió nuevamente el reconocimiento de “Banco del Año en Uruguay” en su edición 2023 por la revista especializada en finanzas y economía, Latin Finance.

Para dar el reconocimiento, la publicación valoró su foco en el cliente, su oferta de productos y servicios digitales y la estrategia de sustentabilidad e impacto positivo del banco. A su vez, remarcó los resultados financieros de la institución.

La subsidiaria uruguaya de Itaú Unibanco cerró el período enero-junio 2023 con crecimiento en todos los frentes de negocio donde se destaca el crecimiento de 15% en su cartera de clientes. Desde Latin Finance se destacó que los resultados de Itaú se dieron en medio de un entorno económico especialmente desafiante: una economía uruguaya afectada por una sequía prolongada, inestabilidad económica en Argentina y estancamiento del tipo de cambio local. La publicación también resaltó su liderazgo como banco digital con la comodidad del servicio físico.

En esta línea, el objetivo del banco es crecer y brindar a los clientes nuevos productos y servicios que hagan más ágil y sencilla su experiencia. Para ello Itaú trabaja en el desarrollo de sistemas y modelos de atención que estén a la vanguardia en el desarrollo del mercado financiero uruguayo. Reconocimiento a la transformación El 2023 fue un año de cambios estructurales y culturales para el banco. Se creó una Dirección de Transformación, para ofrecer la mejor experiencia para clientes y colaboradores, que se basa en la escucha, la cocreación y la entrega de valor continua.

“Comenzamos a trabajar en comunidades, un conjunto de equipos ágiles multidisciplinarios con objetivos claros y compartidos, divididos según el ciclo de vida de nuestros clientes. La escucha y su feedback son un pilar fundamental para la toma de nuestras decisiones”, señaló André Gailey, CEO de Itaú Uruguay. En cuanto a los indicadores de Sustentabilidad evaluados por la publicación, se tomó en cuenta el trabajo continuo del banco en los Compromisos de Impacto Positivo alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a los Principios de Banca Responsable UNEP-FI, que se ven reflejados en acciones concretas, como la publicación por sexto año consecutivo del Reporte de Sustentabilidad, en la medición y compensación de la huella de carbono y en el reconocimiento de DERES por las buenas prácticas de sustentabilidad.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...