Nacional > EL OBSERVADOR TV

Iván Posada dijo que a Lacalle Pou "la campaña le está quedando larga"

Señaló que el Partido Independiente apuesta al frentista desencantado

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2014 a las 20:33

El diputado del Partido Independiente, Iván Posada, dijo que al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou “la campaña le quedó un poco larga para lo que era su estrategia de marketing”.
“Es una campaña (la de 'por la positiva') que tiende a agotarse y la pregunta es si esa estrategia le va a rendir hasta el día de la elección”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que la mayor parte del electorado de esa colectividad proviene de frenteamplistas desencantados y señaló que es fundamental romper con la mayoría absoluta que hoy ostenta la izquierda tradicional.

“Hay una cantera importante de gente que se siente desilusionada con el Frente Amplio y que ve al Partido Independiente como una opción válidad sobre todo para ponerle límites en su poder”, dijo Posada en entrevista con El ObservadorTV.

Posada señaló en entrevista con Mariano López que hay una composición importante del electorado del PI que es favoreable al Frente Amplio. “Ese es un dato de la realidad, es lo que nos dicen todas las encuestas que hemos contratado”, señaló.

Posada precisó que recién después de la primera vuelta del 26 de octubre, el Partido Independiente resolverá si apoya explícitamente a uno de los candidatos que disputará el balotaje. “Pero yo soy de los que creen que los votos no se llevan abajo del brazo. Que felizmente la gente decide con su propia cabeza. En la segunda vuelta serán los ciudadanos los que tendrán que decidir. Yo sé lo que voya a votar pero no lo digo públicamente. Creo que los dirigentes no deberíamos pronunciarnos y que la gente debe decidir por sí sola lo que es mejor para el pais”, agregó.

Para Posada, “es indudable que lo nuevo en un sistema politico congelado” como el uruguayo “es que ninguno de los dos bloques tendrá mayoría parlamentaria”. “Eso es importante para lo que es el cumplimento del rol esencial del Poder Legislativo. Por un lado legislar y por otro controlar al Poder Ejecutivo que es lo que se ha perdido en estos últimos diez años. El Parlamento se ha convertido en el convalidador de las decisiones que se toman en elPoder Ejecutivo”, señaló el legislador independiente.

Sostuvo que si eso ocurre el PI “pasará a tener un rol fundamental como articulador del sistema político”. El Partido Independiente tiene hoy dos diputados y en las encuestas aparece con un respaldo de entre el 3% y el 4%.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...