Leonardo Carreño

Jorge Díaz: "Hay que analizar seriamente en Uruguay la existencia del Primer Comando Capital"

El fiscal de Corte dijo que había que dar "señales de alerta" a la opinión pública sobre el crecimiento de la poderosa banda criminal brasileña que se expande en cárceles de la región

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2019 a las 09:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que Uruguay debe estar alerta ante la expansión en las cárceles de Latinoamérica de la poderosa banda criminal brasileña Primer Comando Capital, en particular de "sus ramificaciones en países vecinos, concretamente en Paraguay".

Díaz se refirió al tema este martes en el programa Arriba Gente de Canal 10. "A veces uno se lamenta tener razón; a veces uno desearía en algunas de estas cosas estar equivocado", dijo el jerarca, que aseguró que estaba comunicado "con todas las fiscalías" de la región mediante la participación de Uruguay en la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

"Y estamos en permanente contacto transmitiendo información, y hay problemas que uno los ve venir porque están ocurriendo en otros países", aseveró.

Fue entonces cuando mencionó la necesidad de "empezar a analizar seriamente en Uruguay la existencia de un grupo criminal organizado como el Primer Comando Capital", y puso el ejemplo de lo que ocurrió en una cárcel paraguaya 15 días atrás: integrantes de esa banda decapitaron a presos paraguayos y prendieron fuego el centro penitenciario.

"Es una organización criminal tipo secta, altamente peligrosa, y la tenemos al lado... Tenemos que empezar a ocuparnos de esos problemas y no a correrlos de atrás", dijo el fiscal de Corte, quien explicó que lo que trataba de hacer era dar "señales de alerta (...) a la opinión pública".

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El Observador, no obstante, que si bien se entiende que se trata de una amenaza, ese grupo mafioso todavía no llegó al país. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.