30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
13 de diciembre 2022 - 15:08hs

Ya es costumbre que luego de cada nuevo programa de Polémica en el bar haya alguna que otra disputa o encontronazo entre los asistentes que deje una serie de titulares. En esta última oportunidad, el contrapunto fue entre el propio conductor del ciclo de canal 10, Jorge Piñeyrúa, y Julio Ríos, que oficia como uno de los panelistas.

La situación se disparó en torno a la visita del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, y el tema que agitó el avispero entre los panelistas fue la concentración de diferentes medios en manos de una sola empresa.

La discusión comenzó cuando Ríos hizo referencia a la ley de medios.

Más noticias

"Hace mucho tiempo que en este país hay algo con la ley de medios que está bastante complicado, porque se establece que determinados grupos no pueden tener siete, ocho, nueve medios, como tienen, de manera inaudita e insólita, algo que va generando un poder hegemónico que es completamente inadecuado", comenzó dirigiéndose a Manini. El senador, en tanto, siguió la línea y reforzó el argumento de Ríos.

"Hay dos o tres grupos económicos que poco a poco van dominando todos los medios de comunicación, y creemos que no es bueno", aseguró. Más tarde, y luego de que Ríos volviera a insistir en su preocupación sobre la concentración de poder de los medios y lo "peligroso" que es para la democracia, el "Piñe" decidió interrumpirlo.

El conductor del programa aseguró que se "sintió aludido" en la conversación, en referencia al cargo gerencia que ostenta en el Grupo Magnolio, dueño de cuatro radios –Del Sol, Latina, Azul y El Espectador– y, desde hace ya algunos meses, del semanario Búsqueda y la revista Galería. 

"¿Cuántos son muchos medios para vos?", preguntó el Piñe, "porque la diferencia entre una propuesta y otra es una radio. ¿A vos te parece que cinco radios en 40 es un monopolio? Yo me concentraría más en que en todas las radios haya gente trabajando".

Tras un par de respuestas irónicas de Ríos, la charla se dio por zanjada y el programa siguió con otros temas.

Temas:

Jorge Piñeyrúa Polémica en el Bar Guido Manini Ríos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar