ver más

Un grupo de personas privadas de libertad de la Cárcel de Conventos en Melo, Cerro Largo, estaba jugando al fútbol cuando tiraron una pelotas para afuera de la prisión. Los guardias autorizaron a uno de ellos, que estaba en régimen transitorio, para que fuera a buscarla. Cuando ingresó, llevó tres pelotas que estaban en el exterior. Los efectivos las investigaron y notaron que una pesaba cerca de 3 kilos.

Los efectivos encontraron un envoltorio de 31 gramos de marihuana; otros dos con 22 gramos de cocaína en total; otro envoltorio con 7 gramos de cogollo; 2.510 gramos de marihuana “sueltos”, y dos celulares de marca Samsung, dijo a El Observador el director de la Cárcel de Conventos, Sergio Fernández.

Según indicó el comisario a Telemundo y confirmó a El Observador, el recluso que fue a buscar la pelota fue sancionado, al igual que otro que se había quedado “cuidándola” cuando la dejaron debajo de una mesa de ping pong. Ambos están a disposición de Fiscalía junto a lo incautado, indicó el director del centro penitenciario.

Este procedimiento para ir a buscar las pelotas cuando se van de la cancha, que está al lado del tejido perimetral de unos tres metros que da a dos “caminos vecinales”, “se ha hecho toda la vida”. Los reclusos juegan una hora por semana al fútbol en las canchas, indicó Fernández.

A continuación, el video de los policías abriendo la pelota y sacando la droga:

Temas:

Droga incautada Ministerio del Interior

Seguí leyendo