Nacional > Violencia Doméstica

Justicia condenó a prisión a un hombre por ejercer violencia contra su pareja discapacitada

Irá seis meses a la cárcel, luego e ser denunciado por vecinos que el sábado escucharon situaciones de violencia

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2018 a las 08:20

Un hombre de 53 años acusado de agredir a su pareja, una mujer de 22 y discapacitada, fue condenado este lunes a seis meses de prisión, informó Telenoche y confirmó El Observador.

Los vecinos del barrio Doce Bocas de la localidad de Castillos, Rocha, habían escuchado este sábado gritos y ruidos que denotaban una situación de violencia y llamaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes, trasladaron a la mujer a un centro de salud en Maldonado, y un juez de paz dispuso una orden de restricción contra el hombre. En tanto el fiscal Schubert Velázquez, enterado del caso, solicitó que se hicieran pericias forenses y psicológicas a la mujer para confirmar que era víctima de violencia, y así lo confirmaron.

Lea también: Detuvieron a un hombre en Castillos que golpeaba a su pareja

La jueza penal de Rocha, Mercedes Reyes, accedió al pedido de Velázquez y condenó al hombre que había sido detenido el lunes por el delito de violencia doméstica especialmente agravada.

La pareja, que tiene un hijo bajo la tutela del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), residía en Montevideo hasta que en febrero se mudó a Castillos. Ellos vivían juntos desde que la mujer tenía 13 años, y desde hace varios meses el Ministerio de Desarrollo Social investigaba su situación: la mujer ya había denunciado a ese organismo los malos tratos que recibía.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...