Justicia prohibió a alcalde acercarse a su pareja por ejercer violencia doméstica

Se trata de Rodrigo Arcamone, activo militante en la reivinidcación de los derechos de las mujeres

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2018 a las 11:47

La Justicia de Canelones dispuso contra el alcalde del Frente Amplio del Municipio C de Montevideo, Rodrigo Arcamone, una prohibición de acercamiento a su pareja por 180 días, luego de que la mujer denunciara que era víctima de violencia doméstica, según publicó el portal Sudestada. Ya hay reclamos en el oficialismo que exigen su inmediata renuncia.

"Vamos a intentar que se tomen medidas", dijo a El Observador Margarita Libschitz, diputada suplente del Movimiento de Participación Popular. "Aunque sea una persona que ocupa un cargo de relevancia en el Estado, y electo por la ciudadanía, el Frente Amplio tiene que hacerse cargo" de la situación, aseguró. En su cuenta de Twitter, la diputada escribió: "Para decir 'ni una menos', tenemos que hacernos cargo también dentro de nuestra fuerza política".

Embed

El juez especializado en Violencia Doméstica, Pablo Dalera, decretó que el alcalde no podrá acercarse a la mujer a menos de 500 metros, así como mantener "todo tipo de comunicación", por un lapso de 180 días.

Arcamone, a lo largo de su carrera política, ha mostrado una activa militancia feminista. El 7 de marzo de 2017, 24 horas antes del Día Internacional de la Mujer, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: "Asumir nuestros errores, transformar nuestros vínculos, desaprender lo aprendido y hacernos cargo del micromachismo que permea nuestros actos si no estamos atentos. Dejar de mirar hacia otro lado cuando vemos desigualdad y violencia, criar a nuestros hijos en igualdad de género, hacernos cargo, es parte de asumir y transformar la realidad desde la acción".

Embed

Según expresó Libschitz, la violencia que ejercía Arcamone con la pareja era conocida por varios allegados a la pareja, "pero como (sucede con) todos los vínculos violentos, a veces las personas deciden volver" y retomar la relación, expresó .


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...