BBC

BBC

La bebé de 12 días a la que le extrajeron un diente

Por lo general los bebés comienzan la dentición a los seis meses, pero Isla-Rose Heasman nació con un incisivo y su madre tuvo que llevarla al dentista donde se convirtió en la paciente más joven sometida a una extracción dental.

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 08:23

Isla-Rose
JASMIN HEASMAN
La mamá de Isla-Rose afirma que nullnunca esperónull llevar a su bebé al dentista siendo recién nacida.

La mayoría de los bebés comienzan la dentición a los seis meses, algunos pueden empezar a los cuatro meses, pero es sumamente raro que los humanos nazcan con dientes.

Isla-Rose Heasman parece ser una de esas excepciones.

La bebé, de Plymouth, Inglaterra, tuvo que ser llevada al dentista para que le extrajeran un diente cuando tenía 12 días de nacida.

Su madre, Jasmin, asegura que nullnunca esperónull que sometieran a la bebé a una extracción siendo tan pequeña.

El Centro de Acceso Dental Seven Trees, adonde asistió la bebé, indicó que era nullla paciente más jovennull que habían atendido.

Y la premiaron con la misma etiqueta adhesiva que suelen darle a sus pacientes novicios.

Isla-Rose
JASMIN HEASMAN
El dentista le dio a Isla-Rose una etiqueta por ser nullvalientenull. Esta dice: nullHoy me salió mi primer dientenull.

Para el procedimiento el dentista le colocó ungüento para entumecer debido a que la niña es demasiado pequeña para ser anestesiada.

nullTuvieron que extraerle el diente porque estaba flojo. (Isla-Rose) se mostró más valiente que yo, realmente ni siquiera llorónull, le dijo Jasmin a la BBC.

nullYo tuve que salir de la sala llorando porque no pude soportar ver a mi princesa doloridanull.

nullAhora se ve rara sin su dientenull, agregó la madre de Isla-Rose.

Según la Asociación Dental Británica (BDA), uno de cada 2.000 bebés nacen con un diente natal, que son dientes que están presentes en el momento del nacimiento.

A menudo se presentan flojos porque sus raíces no se han desarrollado apropiadamente, y están adheridos al borde de la encía con tejido blando.

diente
JASMIN HEASMAN
El diente fue extraído exitosamente y colocado en una caja para que la familia se lo llevara a su casa.

Los dientes natales por lo general aparecen en la encía inferior, donde posteriormente surgirán los dientes incisivos centrales.

El asesor científico de la BDA, el profesor Damien Walmsley, dice: nullEl trastorno puede causar problemas durante la lactancia, como úlceras en la lengua del bebé, y existe el riesgo de que el niño nullinhalenull el diente flojo y entre a sus pulmonesnull.

nullSin embargo, estos casos son extremadamente rarosnull.

Los dientes natales también pueden ser molestos para la madre lactante.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC

Comentarios