Nacional > Carta de renuncia

La carta de renuncia de Mujica al Senado: el "cansancio de largo viaje" y las disculpas a los legisladores

El exsenador y presidente José Mujica dejó su banca pero aseguró que no abandonará su participación en el debate político

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 10:07

El senador y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, presentó su renuncia al Parlamento este martes, tal como lo venía anunciando desde hace tiempo. "Los motivos son personales", escribió en una carta el también expresidente de la República, que leyó esta mañana su esposa y presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky.

"Diría 'cansancio de largo viaje'", agregó Mujica y aseguró que se acogerá a la jubilación, por lo que su "renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido".

Embed

En la misma carta dejó en claro que no abandonará su participación en, al menos, el debate político. "Mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas", dijo el ahora exsenador.

Lea también: Mujica candidato: el loop de una acción dramática que sumó un nuevo acto

Como conclusión, pidió perdón a aquellos que puedan haberse ofendido en discusiones parlamentarias o políticas. "Si alguna vez, al calor de los debates pude herir lo personal de algún colega, pido disculpas muy sentidas", terminó.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...