ver más

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la noche de este jueves abrió setiembre de un golpe. Las imágenes del hecho —el hombre que sale entre la multitud, acerca un arma cargada con cinco balas al rostro de la política y no logra disparar por no haber gatillado— cruzaron el mundo entero y generaron, en su mayoría, fuertes declaraciones de rechazo. El presidente argentino Alberto Fernández no dudó, además, en declarar el hecho como "el más grave desde el retorno de la democracia" en ese país.

Sin embargo, hubo algunas voces discordantes, reconocidamente opositoras a la corriente que la expresidenta argentina representa, que dudaron sobre la veracidad de las imágenes, o al menos deslizaron la posibilidad de que lo que conmocionó a el vecino país se haya tratado, en realidad, de un montaje. Y en Uruguay, en donde sobre todo proliferaron las condenas al ataque y varios políticos se solidarizaron con la vicepresidenta argentina, también hubo espacio para esa duda.

Uno de los que primero lo manifestó fue el comunicador Orlando Petinatti, que poco después de que se divulgara la información y las imágenes, tuiteó una imagen donde se puede ver un texto similar al que tiene el logo de la plataforma de streaming Netflix, pero que dice, en su lugar, "Inventflix".

Luego, el conductor de Malos Pensamientos tuiteó el video del ataque contra la camioneta del presidente de Codicen, Robert Silva, y escribió: "Este es el atentado...".

El primer mensaje, el de la imagen, enseguida tuvo varias respuestas, entre ellas la del senador frenteamplista Óscar Andrade, que lo citó y escribió: "Entre asco y pena". Antes, Andrade se había adherido al mensaje de repudio que su fuerza política elevó ante el ataque a CFK en la noche del jueves.

 

Temas:

Orlando Petinatti Óscar Andrade Atentado CFK CFK Intento de homicidio