ver más

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer el fallo contra Rosario Central por los incidentes que se registraron durante el partido frente a Peñarol el día 4 de abril en el estadio Gigante de Arroyito, por la Copa Libertadores.

La comisión integrada por Eduardo Gross Brown, Amarilis Belisario y Cristóbal Valdés resolvió lo siguiente:

Los incidentes entre Rosario Central y Peñarol

El día del partido se registraron graves incidentes entre los hinchas desde antes del inicio del juego, cuando los locales lanzaron desde lo alto tres vallas hacia dónde estaban los visitantes. 

Cuando el encuentro terminó con victoria 1-0 por parte de Central, el futbolista aurinegro Maximiliano Olivera fue agredido por un hincha de Rosario Central (fue detenido e imputado), que arrojó una piedra y le provocó una herida en el rostro.

Cuando el presidente Ruglio recogió una piedra en la cancha, su par argentino Belloso intentó quitársela, en medio de un tumulto de jugadores y otras personas.

Peñarol también fue sancionado por ese partido con una multa de US$ 25.000 y Ruglio con US$ 5.000.

Temas:

Peñarol Copa Libertadores

Seguí leyendo