Agro > CAMPO & NEGOCIOS

La Elisa de Romay Elorza rematará sus toros el martes 2

Desde la hora 15 Valdez y Cía venderá Hereford y Polled Hereford

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2018 a las 05:00

En la estancia San Lorenzo (en el km 73 de la ruta 5, en Florida), el martes 2 de octubre se realizará el 3er. remate nacional de La Elisa, de Romay Elorza, con el martillo del escritorio Valdez y Cía. Desde la hora 15 saldrán a la venta 60 toros Hereford y Polled Hereford de pedigrí.

Participarán de las ventas otras cabañas criadoras de Polled Hereford como Tauro, de Nin Elorza; La Quebrada, de Aznarez Elorza; y Doña Elvira, de Elvira Romay Eccher.

Alejandro Núñez, martillero de Valdez y Cía, comentó a El Observador que el remate de La Elisa será el primero que la firma realizará en la zafra de reproductores, por lo que esperan debutar con buenas ventas.

“La torada está imponente”

Respecto a la oferta que estará ofreciendo la cabaña, el rematador comentó que “la torada está imponente”.

“La vimos previo a la Expo Prado, en una jornada de campo. Realmente los toros están muy buenos, están muy bien preparados y muy completos de datos”, complementó.

Destacó la preparación que tienen los ejemplares, así como también el estado y el color que tiene la torada. Se estará ofreciendo la mejor generación, premiada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) con el mejor índice de cría.

Todos los animales, detalló, están libres de brucelosis y tuberculosis y vacunados contra carbunco, clostridiosis y enfermedades de la reproducción.

Además, todos los toros cuenta con doble raspaje prepucial realizado por el doctor Santiago Bordaberry.

El flete será gratis para todo el país y el remate será transmitido por ValdezTV.

Por consultas o más detalles de la oferta, comunicarse al 094 440 227 con Walter Romay Elorza o ingresando a la página web de la cabaña, laelisa.com.uy, o a la web de la firma, valdez.com.uy

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...