C. DOS SANTOS

La emoción de la hija de Atilio García: entregó la copa y se llevó césped del Gran Parque Central

El lunes en el Gran Parque Central estuvo en juego una copa que llevaba el nombre del goleador histórico tricolor

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2022 a las 12:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la victoria por 1-0 ante Sarmiento, Nacional se quedó con la copa Atilio García y la premiación tuvo un momento especial en el Gran Parque Central, porque Mabel, la hija del goleador, estuvo en el partido y entregó el trofeo a los jugadores tricolores.

La hija del goleador histórico de Nacional dijo presente en el estadio tricolor para observar el partido y entregar el trofeo a nombre de su padre. 

Con una camiseta debajo de su abrigo, tras el triunfo le dio la copa a Martín Rodríguez, el arquero albo que fue el capitán del equipo este lunes.

Además de ese momento de mucha emoción, Mabel recortó con sus manos césped del campo de juego y lo guardó en una bolsa para llevarlo, según se vio en imágenes que circularon en las redes sociales.

Tras el partido, dijo estar muy contenta por haber sido invitada. “Les agradezco muchísimo lo que han hecho por mí. Muy contenta que haya ganado Nacional y que sean muchas copas más”, dijo a Pasión Tricolor, tras una noche que “fue increíble”.

Atilio García jugó en Nacional entre 1938 y 1951 y es el máximo goleador de la historia de los albos con 466 goles, según Atilio Software, la base de datos tricolor que también lleva su nombre.

Fue ocho veces goleador y ocho veces campeón del Campeonato Uruguayo, entre los 18 títulos oficiales que ganó en los albos, y es el máximo goleador de los clásicos con 35 goles a Peñarol, entre otras marcas que lo colocan entre las principales glorias del club.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.