Guinness World Records

La espectacular coreografía animada con 600 drones en China que batió un récord

El show nocturno se realizó en la Universidad de Tianjin y alcanzó un registro histórico

Tiempo de lectura: -'

27 de enero de 2021 a las 13:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando uno piensa en shows nocturnos en el cielo seguramente vienen a la cabeza los fuegos artificiales. Sin embargo, el uso de drones promete ser una alternativa aún más impresionante para este tipo de espectáculos (y más amable en un contexto donde más personas luchan para prohibirlos).

El 18 diciembre del año pasado, la compañía china EFYI Group realizó una coreografía animada en el cielo con una estupenda coordinación de movimientos y luces de unos 600 vehículos aéreos no tripulados.

La escena duró 26 minutos y 19 segundos, y se tituló "Un tributo a Van Gogh", en tanto mostró diferentes aspectos de la vida del reconocido artista neerlandés.

El espectáculo aéreo fue realizado con el apoyo de la Universidad de Tianjin y se convirtió, a la fecha, en el show realizado con drones más duradero, por lo que en las últimas horas fue confirmado como un nuevo récord Guinness.

Los drones, el show y los récords

El reconocimiento obtenido por EFYI Gruop no es el primero que se otorga relacionado a los espectáculos aéreos con vehículos no tripulados en el libro de los récords mundiales.

En octubre de 2020, la empresa china Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology montó un impresionante show con 3.051 drones. El evento ocurrió en la ciudad de Zhuhai y se pudieron observar diversas figuras, como un cubo gigante, la Tierra y una serie de satélites en órbita girando sobre el planeta.

Sin embargo, hay que señalar que no es la primera vez que se utiliza esta tecnología para realizar este tipo de espectáculos. Shanghái, por ejemplo, recibió el 2020 con un show de unos 2.000 drones. La empresa estadounidense Intel, por su parte, celebró su 50 aniversario con un espectáculo con estos pequeños aparatos en 2018.

Guinness World Records

Hace cuatro años, durante el entretiempo del Super Bowl –el partido final del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos–, se dio un impactante despliegue con miles de luces, donde se vieron decenas de figuras y luces que cambiaban permanentemente de color.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.