La estrategia detrás del jingle de Lacalle Pou
El precandidato presentó la nueva canción en el acto del 30 de marzo en el Parque Viera
El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou aprovechó el acto de lanzamiento de campaña del sábado 30 en el Parque Viera para presentar su primer jingle, que tiene como foco la búsqueda de “un aire nuevo” y de oportunidades, algo que el líder de Todos repite en sus discursos desde principio de año. Según indicaron a El Observador allegados al precandidato, el objetivo de la nueva canción es llamar a “levantar los brazos” y “mirar hacia arriba”, para dejar atrás la práctica de “igualar hacia abajo”, algo que entiende que hace este gobierno.
El centro de la campaña de Lacalle Pou es remarcar optimismo y que existen oportunidades que el próximo gobierno puede aprovechar. Los primeros pasos en su estrategia de comunicación los dio con el cambio en la forma de presentarse, por el que dejó de ser “Lacalle Pou” y pasó a ser “Luis”, a secas. La idea en ese caso es “mostrarlo tal cual es”, según dijo un allegado a El Observador cuando se lanzó la cartelería del precandidato.
En la misma línea, con el jingle busca transmitir “energía a las convicciones” y trata de que el mensaje le llegue a quienes sienten que no son escuchados.
El tema es interpretado por Nacho Obes, excantante de Doberman, la productora encargada fue La Mayor y la composición es responsabilidad de Avisa.