La familia de los caballos Árabes inició un camino de crecimiento

El Rincón del Caballo Árabe es un lugar que pretende reunir nuevamente a los socios que estaban desperdigados y desestimulados

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 21:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con un crecimiento del orden del 30% en las inscripciones respecto a la Expo Prado de 2017, el principal objetivo de la Sociedad Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (SCCAU) es unir a la gente y tratar de recuperar la mística del caballo Árabe. Y eso se buscará desde este viernes, cuando esta raza sea protagonista en la Rural.

Olivia Strauch presidenta de la SCCAU, comentó a El Observador que, mediante un convenio con Verónica Olivari –servicios de catering– y de la mano de Dorotea Decoración –de Federica Strauch–, “se reanimó” el stand de los caballos Árabes en el Prado.

Lea también: Los tres temas en los que hizo foco el Congreso Agropecuario Nacional.

El Rincón del Caballo Árabe, como lo denominaron, es un lugar que pretende reunir nuevamente a los socios que por varios motivos estaban desperdigados y algo desestimulados. “Queremos que vuelvan. Habrá charlas, toques y guitarreadas. Obviamente, la prioridad siempre son los animales, pero a los caballos los hace la gente. La idea es recobrar ese espíritu de amistad, de unión, de entusiasmo y de lo que es el caballo Árabe”, señaló Strauch.

Ella entiende que el entusiasmo de la gente es clave, pese a que es consciente de que el país atraviesa por un momento complicado.

Recordó que la actividad, por lo general, “es un hobby y es costosa, lo que ha causado que en los últimos años se haya visto mermada”, aunque no solo en el caso de esta raza, precisó.

Comentó que el 30% de aumento “no es un número significativo” para lo que es la exposición. Aseguró que marca un crecimiento, pero se pretende que el año que viene sea aun mayor. Para la Expo Prado 2018 hay 34 caballos inscriptos, de diferentes expositores, de los cuales tres o cuatro son criadores nuevos, que apuestan fuerte a la raza.

Los criadores de Árabes se concentran sobre todo en el sur del país, en departamentos como Maldonado, San José, Colonia y Montevideo.

La presidenta añadió que la nueva directiva “está muy comprometida” con la institución. “Tenemos una oficina siempre abierta para recibir gente y para dar información. Hay muchas cosas para hacer por el caballo”, dijo.

Lea también: Valorizan al campo como opción de futuro para jóvenes.

Entre las prioridades está fomentar la doma, el entrenamiento del caballo montado, así como volver a las carreras de hipódromo. Es decir, “crear más opciones para los criadores de Árabes”.
Contó también que están trabajando en conjunto con la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (AUDE), algo muy importante para la directiva, “porque los Árabes son la raza N° 1”, en estas carreras de resistencia.

“Estábamos muy apartados de ese deporte y queríamos mostrar que estamos defendiendo y respaldando a la gente que practica esta actividad.  Queremos ser una opción”, puntualizó al respecto.

Este viernes se hará en la pista N° 1 de la Rural el jurado de calificación –a cargo de Cathy Murphy (EEUU), Luiz Rocco (Brasil) y Diego Puente (Uruguay)–, a partir de las 10, actividad que seguirá en la tarde, cuando se conocerá la decisión sobre los mejores Árabes. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.