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La famosa trivia va por más: Preguntados se hace más difícil

Los 400 millones de jugadores de Preguntados tendrán una versión nueva más compleja y más social 

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22 de octubre de 2018 a las 05:02

Siempre que un hit lanza su secuela hay muchas expectativas. ¿Podrá la segunda versión superar a la primera? ¿Qué tendrá de novedoso? Estas son, seguramente, algunas de las preguntas que se hacen los más de 400 millones de jugadores mundiales que se entretienen desde 2013 con la trivia Preguntados con respecto al nuevo entretenimiento, llamado Preguntados 2, que estará disponible sin costo para dispositivos iOS y Android a partir del 25 de octubre.

Cromo tuvo la oportunidad de jugarlo días antes de su lanzamiento mundial. A primera vista se observa una interfaz renovada pero similar a la primera entrega, con lo cual el usuario se sentirá rápidamente cómodo para iniciar la partida de la mano de un asistente virtual, que es la famosa ruleta “Willy”, que sirve para despejar dudas sobre cómo avanzar con las jugadas. Como siempre, es posible jugar contra un oponente al azar o con gente que ya conocemos, respondiendo preguntas de las categorías de siempre: entretenimiento, arte, deportes, historia, ciencia y geografía.  

Preguntados 2 incorpora nuevos modos de juego y una experiencia más competitiva, con foco en el componente social. Por ejemplo, cuenta con la modalidad de “Duelo de Torres”, cuya mecánica consiste en que ahora no se juega por turnos sino por intentos. Cada jugador tiene solo 10 y debe elegir una categoría por cada intento. Para ganar tiene que conseguir la mayor cantidad de respuestas correctas acumuladas que su oponente. Como se ve, la estrategia juega un rol importante aquí ya que hay que usar los intentos de manera inteligente y según cómo juega el adversario. Por ejemplo, si el usuario sabe que una categoría no es su fuerte, puede optar por no disputarla y concentrar sus intentos en conseguir muchas respuestas correctas de las categorías que se sienta seguro. Al terminar el tiempo de cada partida, gana el que tenga más categorías ganadas, es decir, “torres construidas”. No es una batalla en la que no gana el que tenga más respuestas correctas totales, sino el que tenga más categorías ganadas.    

Preguntados batió el récord histórico de permanencia de un juego en el puesto #1 de la App Store de EEUU por sobre apps como Instagram, Snapchat o Pokémon Go.

Otro de los diferenciales con el clásico Preguntados es la incorporación de un módulo social llamado “Equipos”. Cada jugador puede crear o unirse a un equipo de hasta 50 personas de todo el mundo para intercambiar vidas entre sí y recibir lingotes de oro gratis (una nueva currency del juego). Además, podrán conversar a través del chat grupal. Cada equipo tendrá un nivel que es el resultado de los niveles de sus integrantes. Por eso, cuanto mejores sean sus jugadores, más desafiante será integrar ese clan, y para ello los jugadores deben mantener su desempeño a la par de sus compañeros.

Por último, el nuevo título incentiva la idea de progreso en el juego. Para eso, incorpora más de 250 niveles representados por personajes coleccionables que el usuario conseguirá a medida que avance.   

Lo que se viene

A propósito de este anuncio, Cromo dialogó con Ignacio Ortiz, chief marketing officer (CMO) de Etermax, la firma que desarrolló esta famosa saga.

¿Por qué la segunda versión llega recién ahora?
Este lanzamiento fue todo un debate entre nosotros porque la versión original no está totalmente terminada. De hecho, el juego sigue activo y le vamos haciendo mejoras y sumando funcionalidades. Lo que sucedió es que a lo largo de los años aprendimos mucho de los usuarios. Como las nuevas funciones de Preguntados 2 iban a complejizar mucho a Preguntados es que decidimos desarrollar otro título desde cero. Además, queríamos destacar la parte social así como la progresión adentro del juego. De esta manera, los jugadores tienen las dos versiones disponibles para jugar con la trivia. Esperamos que muchos usuarios jueguen con ambos y otros solo con uno de los dos.

¿A qué público apunta?
Los juegos casuales, como Preguntados, tienen un público muy amplio. Si bien hay más personas de entre 15 y 25 años, no hay realmente un grupo etáreo que se destaque por sobre otros. Realmente la gente de todas las edades y género le divierte contestar preguntas. 

Fue elegido en la lista Lo mejor de 2014 en las tiendas Google Play y App Store y Lo mejor de 2015, 2016 y 2017 en el App Store de varios países.

¿Cómo pensaron las funciones?

Apelamos a una combinación de factores: miramos mucho qué funcionaba bien en Preguntados, analizamos tendencias y pedidos de los usuarios. Desde el punto de vista de la reingeniería, se trata de un juego mucho más complejo comparado con la versión anterior. Como los juegos nunca están terminados, tenemos con esta versión la capacidad de mostrar muchísimas funciones. Incluso tenemos un listado eterno de cosas que queremos mostrarle a la gente.

¿Cree que en un contexto en el cual el éxito del momento es Fortnite, la gente se sentirá atraída por una trivia?
Fortnite y otros juegos similares que se destacan por ser hardcore no compiten con los casuales, como la saga de Preguntados, porque los primeros son más difíciles de jugar y requieren de una inversión de tiempo mayor por sesión. En cambio, los casuales son fáciles de jugar y pueden servir como entretenimiento para matar tiempos muertos o dispersarse por unos minutos. Por estos motivos una persona que gusta del Fortnite puede jugar también a Preguntados ya que ambos son completamente compatibles. 

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