La “Generación Dorada” de Argentina sigue en pie

Con un gran trabajo en defensa le ganó a Brasil y clasificó a las semifinales

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2012 a las 16:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un duelo entre el maestro y sus discípulos, Argentina le ganó el miércoles 82-77 a un Brasil dirigido por un ex timonel argentino y avanzó por tercera vez consecutiva a las semifinales del básquetbol olímpico masculino.

Luis Scola anotó 17 unidades, Manu Ginóbili y Carlos Delfino agregaron 16 y Andrés Nocioni aportó 15 para los argentinos, que esperan al ganador del partido entre Estados Unidos y Australia.

En la otra semifinal, Rusia se medirá a España.

Argentina ganó la medalla de oro de Atenas 2004, dirigida por el hoy técnico de Brasil Rubén Magnano, y la de bronce en Beijing 2008. Su próximo obstáculo en la lucha por subir nuevamente al podio será seguramente Estados Unidos, que ya la derrotó 126-97 en su último partido de la primera fase.

Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa aportaron 22 puntos cada uno por Brasil, que buscaba alcanzar su primera medalla desde el bronce que obtuvo en Atlanta 1996.

El encuentro vivió un combativo primer cuarto en el que hubo siete cambios de líder. Brasil tomó ventaja de 26-23 gracias a dos triples de Huertas, que anotó 13 puntos en ese lapso.

Argentina reaccionó y con una racha de 8-0 se adelantó 35-30 luego de un triple de Delfino con 6:25 por jugar y se mantuvo al frente en el marcador hasta irse al descanso arriba 46-40.

En el tercer periodo los argentinos llegaron a sacarle 15 puntos a su rival luego de un enceste de un productivo Juan Gutiérrez, quien salió del banquillo para aportar 11 unidades.

Barbosa, Nene Hilario y Alex García anotaron seis puntos sin respuesta y el encuentro se puso 70-68 con poco menos de cinco minutos por jugar pero Pablo Prigioni, Nocioni y Ginóbili desde la línea de libres calmaron la reacción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.