Hisense llegó a Uruguay

Brand Studio > Tecnología

La gigante china Hisense desembarca en Uruguay

La marca de origen chino promete revolucionar el mercado local con sus productos innovadores
Tiempo de lectura: -
15 de noviembre de 2023 a las 05:00

La multinacional Hisense es una de las líderes mundiales en electrodomésticos y desembarca en Uruguay de la mano del grupo empresarial argentino Mirgor con el objetivo de  traer la tecnología más innovadora del mercado.

El pasado lunes 6 de noviembre en un evento de gala en el Hotel Hyatt de Montevideo la empresa china oficializó su arribo a Uruguay, aunque sus productos ya están disponibles desde este año tanto en comercios como en tienda online. Además, Hisense adelantó algunas de las novedades que traerá para el próximo año.

Ramiro Mur, Director Regional de Grupo Mirgor

La conducción de la gala estuvo a cargo de la comunicadora Victoria Rodríguez, contó con un show musical, gastronomía y sorteos de electrodomésticos Hisense.

Encabezaron el encuentro autoridades regionales de la compañía como Neo Liu, General Manager de Hisense Argentina. Liu destacó que la empresa fundada en 1969 hoy en día tiene "66 empresas y oficinas, 34 parques industriales y 25 centros de desarrollo e innovación alrededor del mundo".

"Hisense está en el ranking número uno en China en las exportación de TV y número dos en el mercado global. Además, en China hemos quedado en el ranking uno en la exportación de heladeras y número cuatro en aires acondicionados", comentó Liu a los presentes.

Neo Liu, General Manager de Hisense Argentina

La empresa que se encuentra en plena expansión en la región, ya tenía oficinas en países vecinos como Argentina, Chile Paraguay y Bolivia, y desde inicios de este año llegó a tierras uruguayas de la mano del grupo Mirgor.

Mirgor es un grupo económico argentino que "tiene más de 40 años de trayectoria hablándole a los consumidores finales y a las empresas", sostuvo el director regional de este grupo Ramiro Mur.

¿Por qué Hisense eligió Uruguay?

La empresa de origen chino tiene expectativas de poder asentarse en Uruguay a largo plazo y espera acercar los productos más innovadores en materia de domótica a todo el territorio nacional.

"El público uruguayo es súper atractivo", comentó Mur en entrevista exclusiva con El Observador. "Al momento de adquirir un electrodoméstico, busca dentro de los atributos más destacados, la calidad de productos y servicios, además de una importante relación entre el precio y el producto.” argumentó el director regional del grupo Mirgor.

"Hisense cuenta con estándares de calidad y excelencia número uno a nivel mundial, y se caracteriza también por sus precios súper competitivos", dijo Mur.

La marca buscará posicionarse en Uruguay sacando ventaja de algunas particularidades que la distinguen de la competencia.

Para Mur, el diferencial de Hisense es que "la marca invierte muchísimo en investigación y desarrollo, en entender qué es lo que el consumidor quiere" y el resultado son productos “excelentes que sin dudas serán un éxito en el mercado uruguayo".

Los televisores Hisense que llegan al mercado uruguayo

Con la vista en el futuro

Hisense produce los electrodomésticos de mayor innovación mundial. Desde televisores con resolución de 4K, aires acondicionados con seguimiento a la persona, heladeras inteligentes y lavarropas con tecnologías que impiden que se formen arrugas en la ropa.

Algunos de estos innovadores productos ya llegaron a Uruguay, mientras que otros desembarcarán en los próximos meses.

En cuanto a televisores, el Mini Led U6 ya se encuentra en Uruguay y tiene la capacidad de mostrar los colores de la forma más realista posible. Como lo definió el propio director de marketing de Hisense para Uruguay y Argentina, Maximiliano Signorelli, este televisor trabaja "para que los (colores) negros sean negros y no sean grises".

Otras de las televisiones que también están en Uruguay es el modelo A6H, que puede reproducir una definición de hasta 4K.

El próximo año llegan el modelo de gama media A7K, que también tiene una definición 4K, y el plato fuerte en cuanto a televisores, el U7 Uled. Esta pantalla cuenta con tecnología Mini Led y es especialmente recomendable para los gamers, debido al "modo de juego" el cual "mejora muchísimo la fluidez", comentó Signorelli.

En la actualidad la compañía está fabricando el nuevo UX ó U10, el mejor en visualización de la compañía. "Se le pidió a los ingenieros de Hisense que superaran todos los límites de visualización y calidad de imagen que tenían hasta el momento, de esta forma surgió el Mini Led Uled 4k", contó el director de marketing de Hisense para Uruguay y Argentina.

Esta televisión fue construida en base a mejorar cuatro pilares: color, contraste, movimientos fluidos y brillos profundos. El equipo de 85 pulgadas ganó el premio innovación de la feria CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas de 2023 y aún no llegó a Uruguay.

La country manager de Mirgor Uruguay, Natalia Allo, adelantó que las televisiones Hisense tienen "una oferta de 24 meses de garantía".

Allo también comunicó que se comenzaron a comercializar los lavasecarropas  de Hisense en Uruguay, los cuales son capaces de lavar hasta 10 kilos de ropa y secar hasta seis, evitando generar arrugas gracias a su tecnología de vapor.

En cuanto al resto de productos, la country manager dijo ya contar con "las heladeras que se pueden ver en el evento, un lineal amplio de tres modelos", además de tener los aires acondicionados, el cual catalogó como otro "producto estrella de Hisense".

Hisense fue pionero en la tecnología inverter en aires acondicionados, la cual permite que el equipo varíe su frecuencia y que no funcione a una capacidad fija. Entre otras particularidades, estos equipos permiten que "el flujo del aire acondicionado siga o no a la persona, en base a las preferencias", describió Signorelli en la presentación del producto.

Maximiliano Signorelli, Director de Marketing de Hisense

El futuro del futuro

Para Signorelli, "el futuro de la compañía está en la aplicación Connect Life". Esta aplicación permite que podamos "controlar cada uno de los electrodomésticos Hisense desde el celular".

El primer equipo con esta tecnología son las heladeras side by side, es decir con doble puerta. Este equipo incluye una pantalla táctil en la que se pueden dejar recetarios, mensajes e incluso la capacidad de poder registrar qué alimentos tiene la heladera, junto a la fecha de vencimiento. Todo desde el celular a través de la aplicación Connect Life.

Otras de las funciones es poder controlar la temperatura por sectores de la heladera. Es decir, para poder elegir si queremos que todo el equipo tenga el enfriamiento de una heladera o elegir si se prefiere una  parte con la potencia de un congelador.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...