Candelaria de la Cruz sigue la herencia familiar de la actuación: hija de Maxi de la Cruz y por lo tanto, nieta de Cacho de la Cruz, la actriz habló sobre esa profesión compartida, además de contar cómo está viviendo su padre el desafío de ser parte del Bailando 2023, donde este miércoles tuvo una nueva participación, que fue elogiada por el jurado del certamen.
La actriz fue entrevistada en Algo Contigo de Canal 4, y contó que cuando se supo que su padre sería uno de los participantes del programa que conduce Marcelo Tinelli "fue muy loco". "Hubo llanto. Yo me crié viendo el Bailando, siempre estuvo ahí. Y que eso se haya hecho tangible, poder ir a verlo, estar ahí, me puso muy contenta, también porque él se lo merece, por todo lo que trabaja. Merece que su nombre esté más visible", dijo.
De la Cruz dijo que Maxi "está muy contento", con ser parte del certamen argentino, y que "siente mucho el amor de la gente y el apoyo. También hay gente a la que no le gusta, pero es parte del juego".
"Está lejos del drama, es el código que hay que entender y respetar, pero no precisa mostrar algo que no es", agregó.
Durante la charla también afirmó que recibe consejos tanto de su padre como de su abuelo, pero que ambos hacen estos comentarios desde lugares muy distintos.
"Mi abuelo cuando nos vemos siempre me dice algo medio trascendente, que se queda conmigo durante un tiempo largo de mi vida. Mi padre es más tranqui, confía, me deja ser, encontrar mi propio camino, equivocarme y tener mis propios logros", comparó.
Candelaria de la Cruz será parte del elenco de la obra El Juego: inicios, del dramaturgo argentino Francisco Ruíz Barlett que se estrenará el próximo 18 de enero, en el teatro Undermovie de Montevideo Shopping.
La obra es una precuela de El juego, que se estrenó en Buenos Aires y estuvo en cartel durante cuatro temporadas con buena recepción de público y crítica. Esta segunda entrega (que será la primera en Uruguay), se estrenó en 2022 y actualmente está en cartel en el país vecino, pero en paralelo tendrá su versión local.
"Me gusta mucho el terror, empecé a ver clásicos del cine y me hice más amiga. Me gusta, lo entiendo, y me parece además que es importante para un actor tener esa versatilidad", contó sobre la obra.