Personajes > bisturí peligroso

La historia de cómo el cantante de Maná se retocó la cara y casi muere

El cantante Fher Olvera quiso arreglarse la papada y los ojos y un error médico casi le cuesta la vida

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 10:07

La banda mexicana Maná fue una de las grandes homenajeadas en los premios Grammy Latino que se entregaron el pasado jueves 15 en Las Vegas, en Estados Unidos. El cuarteto fue premiado como "persona del año" por la Academia de Grabación, el organismo que selecciona a los ganadores, un reconocimiento a su trayectoria iniciada en Guadalajara en 1987 y que los ha convertido en una de las bandas más populares del pop y el rock en español. 

Pero además del logro, otro elemento, en este caso estético, de la banda, llamó la atención del público. En concreto fue el rostro de Fher Olvera, el vocalista y guitarrista del grupo mexicano. En las imágenes de la ceremonia y del detrás de escena, en su cara se notan las deformaciones habituales de las cirugías estéticas que no salen bien. La piel tirante, los ojos casi rasgados y una apariencia de máscara que sus demás compañeros no tenían.

 

Más allá de los chistes que se realizaron por parte de los internautas durante el evento, fue la exesposa del músico, la conductora televisiva mexicana Mónica Noguera, la que explicó la historia detrás de ese retoque, que fue mucho más peligroso de lo esperado. "En el tiempo que estuvimos juntos (que fue de 2013 a 2015), Fher se hizo una cirugía muy peligrosa en la cara, en Los Ángeles. Me duele mucho. Parecía que solo era operarse la papada y los ojos. Pero casi se muere porque le cortaron una vena. El doctor cortó una vena que no debía y le hicieron unos tres cortes en la garganta y se empezó a desangrar", contó en referencia al hombre que una vez gritó "cuidemos la selva uruguaya". 

Noguera, que reveló estos detalles en el programa de televisión De primera mano, consideró que "no debería preocuparse por la cuestión física" considerando su talento musical. 

La banda, en tanto, aceptó su premio y el homenaje con un breve show en el que repasaron algunos de sus éxitos, además de dar un breve discurso en defensa de los migrantes que integran la caravana que viaja desde Centroamérica hacia el norte."Seguiremos luchando por los derechos de los inmigrantes que han hecho grande a Estados Unidos. En el siglo pasado fueron la diferencia para que sea tan grande. Lucharemos por la madre tierra, por los derechos de la mujer, y seguiremos luchando por hacer canciones del corazón y del alma", dijo Olvera sobre el escenario. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...