La historia del universo en un video de 10 minutos

13.800 millones de años de historia, comprimidos en una producción de cámara rápida

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 09:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un video que comprime en 10 minutos los 13.800 millones de años de historia del Universo ya consiguió más de 500 mil reproducciones en YouTube.

Comenzando con el Big Bang y culminando con la aparición del homo sapiens, el montaje realizado por John D. Boswell en su perfil melodysheep sigue el desarrollo del tiempo a 22 millones de años por segundo, adhiriéndose a la comprensión científica actual.

Recién en el séptimo minuto del video comienza la formación de nuestro Sol y el sistema solar, mientras que la humanidad no aparece hasta la última fracción de segundo.

El video muestra una biblioteca de contenido de varias fuentes, incluyendo NASA, Voyage of Time, Cosmic Voyage, Wonders of the Universe y otros. Las voces que explican los cambios en el universo pertenecen al físico Brian Cox, el actor Morgan Freeman, Carl Sagan y el científico británico David Attenborough.

"Espero que ver este experimento en humildad te haga reflexionar sobre la gran cantidad de eras sin testigos que han pasado antes de que nos encontráramos y la brevedad de nuestra existencia en comparación", destaca Boswell.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.