24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
16 de junio 2023 - 12:30hs

Montevideo, y buena parte del país, amaneció este viernes con una neblina intensa que afectó la visibilidad en algunos puntos, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su sitio web.

Esto generó retrasos en varios vuelos que estaba previsto que salieran del Aeropuerto de Carrasco. 

Más noticias

Algunos usuarios en redes sociales aprovecharon la ocasión para registrar algunas fotos. 

Mateo Piaggio Edificio de la Intendencia desde el piso 11 de Sinergia Ejido

Fue el ejemplo de Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, quien desde su lugar de trabajo del Hospital de Clínicas, mostró cómo este fenómeno meteorológico tapó casi por completo la ciudad, pero que solo un trozo de la Torre de los Homenajes puede observarse.

Noel Durán Niebla en la rambla de Montevideo

El Instituto Uruguayo de Meteorología había pronosticado bancos de niebla y neblina para todo el país.

¿Qué es la niebla y cómo se diferencia de la neblina?

La niebla es una nube "que tiene su base en la superficie" y se produce cuando la suspensión de gotas en la atmósfera reduce la visibilidad horizontal en superficie a menos de 1000 metros, informó Inumet.
En la neblina, en cambio, la suspensión de las gotas que reduce la visibilidad permite que esta sea mayor a 1000 metros.

Vuelos afectados

El vuelo CM 283 de CopaAirlines, que venía desde la Ciudad de Panamá que tenía previsto salir a las 00.54 de su destino, se vio demorado por la situación climatológica en Uruguay. La fecha prevista de salida es a las 20.43. Otro vuelo de Copa, que tenía previsto salir a las 7.02 de su origen, ahora lo hará 11.10.

Mateo Piaggio Fotografía tomada desde el piso 11 de Sinergia Ejido

En tanto, uno de Latam que partió a las 06.25 de Lima fue desviado, según informa el Aeropuerto de Carrasco en su sitio web. 

 

Aerolíneas Argentinas también se vio afectada por este tema. Un avión tenía previsto salir a las 7.00 de la mañana de Aeroparque, pero está demorado: saldrá 8.55.

Temas:

nieblas Niebla en Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar