22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
21 de diciembre 2023 - 8:23hs

La plataforma de streaming de música Spotify  está trabajando con urgencia para integrar funciones de inteligencia artificial en su app. Gracias a esta novedad, pronto cambiará la manera en la que sus 550 millones de usuarios disfrutan día a día de sus canciones favoritas.

Inteligencia artificial en Spotify: qué cambia

En concreto, la novedad de Spotify es que integrará un asistente de inteligencia artificial conversacional que asistirá al usuario en la creación de listas de reproducción personalizadas.

La herramienta ya se encuentra activa para algunos usuarios, pero desde la empresa aclararon que es a modo de prueba. Es decir que todavía se encuentra en evaluación y pueden pasar algunas semanas antes de que esté disponible para todos.

Para crear una lista de reproducción con la ayuda del "ChatGPT de Spotify", se deben seguir los siguientes pasos:

  • Hay que abrir la app móvil y dirigirse al apartado "Biblioteca" (abajo a la derecha).
  • Allí, presionar el botón "+". Inmediatamente aparecerá un menú de opciones entre las que aparecerá "Crear una playlist con IA". Si no aparece, es que la función todavía no está activa para ese usuario o territorio.
  • A continuación, Spotify presentará un campo donde el usuario podrá escribir un requerimiento u orden específico. Es decir, un "prompt", en la jerga de la IA. Cuanto más específico sea el pedido, mejor será la respuesta de la IA. Por ejemplo, un prompt poco preciso puede ser "música para relajarse", mientras que uno más preciso puede indicar: "música para relajarse, sin saxofón, posterior a los años 60".
Temas:

Spotify

Te Puede Interesar