Diego Martínez

La Justicia los condenó con prisión domiciliaria pero estaban en la calle: fijaron domicilio en un refugio

La Justicia dispuso prisión domiciliaria para dos hombres que vivían en calle; acordaron cumplirla en refugio del Mides

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2022 a las 17:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia dispuso en las últimas horas la condena de un hombre de 26 años, y otro de 28 años, por hurto especialmente agravado. Fueron detenidos por la policía por el robo de vehículos en las ciudades de Rocha y Castillos, y tras la instancia judicial ambos quedaron obligados a cumplir prisión domiciliaria, pero no tenían dónde por encontrarse en la calle.

Tras un acuerdo con la fiscalía y el aval judicial, acordaron que cumplirán la prisión domiciliaria en el refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Chuy, informó Subrayado (canal 10) y confirmó El Observador con fuentes policiales.

Según supo El Observador, los hombres ya paraban en ese lugar durante las noches (abre de 22:00 a 6:00 horas); cumplirán 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

La policía recibió la denuncia del robo de una camioneta en Castillos, perteneciente al sanatorio local, el pasado 7 de octubre. Era de noche, y al vehículo lo dejaron con las llaves puestas porque sus ocupantes estaban prestando atención en un domicilio.

El domingo 9 a la tarde, un hombre dejó su auto estacionado en la ciudad de Rocha, con las llaves puestas, y luego se percató que no estaba. Al día siguiente la policía recibió una denuncia similar: otro hombre dejó un auto en la misma ciudad, con las llaves puestas, y se lo robaron.

La investigación policial permitió identificar a los posibles ladrones, y su modus operandi: trasladaban los vehículos robados hacia la frontera, por el departamento de Cerro Largo, para ser negociados en Yaguarón (Brasil).

Al retornar al país, los sospechosos fueron detenidos por personal de Prefectura Nacional Naval sobre Puente Internacional Mauá. Viajaban entonces con dos forros de asientos con logo de Fiat, 1.008 reales y dos celulares. A ellos corresponden el robo de tres vehículos, según probó el Juzgado Letrado de 6° Turno de Rocha.

Les incautaron los objetos y fueron puestos a disposición de la fiscalía. En paralelo, la policía uruguaya inició comunicaciones con la policía brasileña en busca de recuperar los vehículos denunciados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.