16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de noviembre 2021 - 18:29hs

Lote 21 cerró un nuevo remate con 94,8% de colocación, luego de dos jornadas de venta. Esta comercialización “superó las expectativas que teníamos de acuerdo al momento”, comentó a El Observador Ernesto Franco, integrante del consorcio de escritorios.

Los rematadores esperaban que los valores sufrieran algunas bajas, por la disminución del precio del ganado gordo, explicó y si bien eso se dio en algunas categorías, las bajas “no fueron importantes”, indicó.

Federico Rodríguez, presidente del consorcio, agregó: “Sabíamos que había que armar el mercado después de la baja del gordo y así se dio”. Según dijo, en la previa del remate hubo poco pique, por lo que fue "una previa especulativa". Agregó que los vendedores se adaptaron rápidamente y se concretó una buena demanda y una colocación “a buen ritmo”.

Más noticias

La lluvia ayudó

En la segunda jornada se destacaron las terneras y las vaquillonas, que tuvieron altos niveles de colocación, dijo Franco y resaltó que los lotes de ganados preñados se vendieron con “buenos precios” dependiendo el peso, la calidad y dónde se encontraban en los predios.

Según explicó, en Durazno, Flores, el centro del país y el este, donde ha llovido “medianamente bien”, los ganados se colocaron con mucha fluidez.

Resultados del remate de Lote 21.

Este remate se hizo con la financiación del banco Santander.

Nuevo Lote 21

La próxima venta del consorcio, la Nº 170 se hará el martes 14 de diciembre. Las inscripciones de ganado cerrarán el miércoles 1º de diciembre.

 

Solidaridad

En este remate, vendedores y compradores colaboraron y se recaudaron $ 365.000 que serán donados a la Teletón, informó Rodríguez.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar