AFP

La mala liga de Sebastián Cáceres, reservado por Tabárez, que costó el gol de la final de la Concachampions

El zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, de América de México, falló en un rechace que aprovechó Rogelio Funes Mori para el gol del 1-0 con el que Monterrey fue campeón

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2021 a las 09:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El zaguero uruguayo de América de México, Sebastián Cáceres, reservado por el cuerpo técnico de la selección uruguaya para los partidos de Eliminatorias de noviembre, tuvo este jueves una complicada final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, que terminó ganando 1-0 Monterrey para quedarse con el título del principal torneo de clubes de esa confederación y clasificatorio para el Mundial de Clubes.  

En el minuto 9, el defensa uruguayo rechazó mal un centro raso de Jesús Gallardo, con la mala fortuna de que dejó servida la pelota en el área chica para que el argentino Rogelio Funes Mori llegara a definir y marcara el único gol del partido.

Funes Mori estaba en fuera de lugar al momento de la asistencia de Gallardo, pero tras la revisión del VAR el árbitro determinó que el pase involuntario del ex Liverpool habilitó al delantero argentino y confirmó el gol.

El encuentro siguió con dominio de Monterrey, equipo dirigido por el reconocido entrenador Javier Aguirre, y con América lanzado en busca del empate.

El fallo de Cáceres

En el minuto 81, Cáceres enmendó en parte su error al salvar el segundo gol en la línea. El holandés Vincent Janssen sacó al arquero americanista Ochoa y tocó la pelota con el arco abierto y desprotegido, pero el uruguayo llegó con velocidad a despejar casi sobre la línea de meta.

El final del partido fue dramático. En la última jugada de ataque de América, al 90+10, el otro uruguayo del equipo, Federico Viñas, mandó un remate al travesaño. Las 'águilas' reclamaron un penal en el rebote por una supuesta mano que el árbitro descartó tras la revisión del VAR.

Tras el partido, el delantero uruguayo tuvo el reconocimiento personal como revelación juvenil de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

De esta manera, Monterrey logró su quinto título como campeón de clubes de la Concacaf para sumarlo a los que consiguió en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

AFP
Sebastián Cáceres en el equipo de América en la final de la Liga de Campeones Concacaf 2021

Además, se aseguró su participación en el próximo Mundial de Clubes.

Por su parte, América perdió por primera vez una final de clubes de Concacaf después de ganar sus anteriores siete.

Con base en AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.