D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste

La mañana en Los Céspedes: Bergessio en el gimnasio y Santi en evolución

El delantero argentino, con contractura de sóleo, entrenó diferenciado y bajó a la cancha para ver a sus compañeros en el final de la práctica

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2019 a las 14:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional tuvo este martes por la mañana su segundo entrenamiento de la semana con la expectativa de observar cómo estaba Gonzalo Bergessio, el goleador y capitán del equipo, quien padece una contractura de sóleo (músculo posterior de la pierna) y está en evaluación para ver si puede jugar el sábado ante River Plate en el Gran Parque Central.

En un día marcado por el frío, con 4,8° de mínima en el aire registrados en la estación Melilla, a pocos kilómetros de Los Céspedes, la práctica comenzó en el gimnasio que los tricolores montaron en una gran carpa.

Ahí fue donde trabajó el argentino Bergessio durante la mañana, en la que solo bajó a la cancha para hablar un rato con Álvaro Gutiérrez y observar a sus compañeros mientras jugaban al fútbol tenis.

Antes de ir al campo de juego, el delantero estuvo afuera de la carpa con el gerente deportivo Jorge Giordano, con quien también dialogó varios minutos.

Luego de ver a sus compañeros, se retiró hacia el chalet de los jugadores.

El atacante seguirá en observación durante la semana a la espera de su evolución. Desde la sanidad de Nacional informaron a Referí que no estaba descartado, pero que había que esperarlo para ver cómo avanza.

Será la principal duda en el equipo de Gutiérrez, que tendrá el regreso de Matías Viña al lateral izquierdo luego de cumplir su sanción en el partido ante Boston River.

Santiago Rodríguez con pelota

Luego de salir del gimnasio, los jugadores bajaron a la cancha y trotaron en tres grupos de seis, mientras que los arqueros trabajaban en un arco.

Tras unos 20 minutos de trotes, con pausas de recuperación, se formaron tres equipos para hacer fútbol tenis con arcos.

Y en uno de esos equipos estuvo Santiago Rodríguez, el juvenil que evoluciona de su rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y que participó del trabajo con pelota.

El volante ofensivo tiene un plazo estimado de recuperación según el cual se perderá el Torneo Intermedio, aunque confían en que pueda regresar antes. Ya entrenó a la par de sus compañeros y debe sumar minutos de fútbol.

A Nacional le resta jugar ante River Plate ese fin de semana, frente a Juventud el siguiente y la última fecha de la fase de grupos tendrá el clásico ante Peñarol.

Guti en la cancha

El fútbol tenis tuvo como ganador, luego de varios enfrentamientos muy competitivos y festejados, al equipo conformado por Palito Pereira, Gonzalo Castro, Sergio Rochet, Santiago Rodríguez, Guzmán Corujo y Gustavo Lorenzetti.

Luego del campeonato, jugaron ante el equipo de futbolistas que habían entrenado en el gimnasio y que bajaron a la cancha en el cierre del movimiento. El mismo estaba conformado por Hugo Magallanes, Seba Fernández, Thiago Vecino, Mathías Laborda, Felipe Carballo y el DT Álvaro Gutiérrez, quien comenzó y luego dejó su lugar a Armando Méndez.

El zaguero Felipe Carvalho no bajó a la cancha pero entrenó en el gimnasio.

Los tricolores volverán a entrenar este miércoles en el Gran Parque Central a puertas cerradas, al igual que jueves y sábado pero en Los Céspedes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.