ver más

El proyecto nació hace 20 años en Caracas, cuando 30 artistas realizaron ocho obras de 24x24 centímetros cada uno. A partir de ahí, el proyecto Píxeles exhibió ensamblajes gráficos, esculturas, fotografías y pinturas de más de 250 artistas por distintas ciudades del mundo como Lima, Maracaibo, Seúl, Miami, París y Madrid. Ahora, ese relato curatorial que busca trazar un mapa de la plástica latinoamericana llega a Montevideo.

“Se trata de una plataforma de proyección para artistas de toda la región que conviven en un solo espacio, pero que apoya la gestión que hacemos con la galería, tanto en ferias internacionales como en los open studios que organizamos en los distintos países en los que trabajamos”, indica Ana Victoria Borga, venezolana residente en Uruguay y curadora de la muestra.   

La exposición se puede visitar en el espacio Mamina de la Ciudad Vieja de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 11 a 14 horas. 

Temas:

Artes visuales América Latina.

Seguí leyendo