Tecnología > Innovaciones tecnológicas

La nueva patineta voladora que será usada por militares en Francia

La Flyboard Air fue adquirida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 11:50

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Francesa adquirió una patineta voladora denominada Flyboard Air que será utilizada para inhibir el crimen en ese país.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales desde las cuentas del ministerio militar y en ellas se puede ver la primera demostración de cómo funciona la patineta. El objetivo es que la misma sea usada en tareas de reconocimiento, combate urbano, evacuación de heridos, terrorismo y otras actividades de guerra.

La exhibición del nuevo dispositivo tecnológico se dio en el marco de un foro tecnológico y de innovación que se celebró en París. Sobre las aguas del río Sena, el ingeniero y creador Franky Zapata, hizo la primera demostración de la patineta. A bordo del Flyboard ayudó a neutralizar a los individuos armados en una maniobra ficticia llevada a cabo por el Ejército francés.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, precisó: "Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación".

Franky Zapata es un reconocido piloto profesional francés de motos acuáticas que posteriormente se volvió empresario e inventor de Flyboard de propulsión acuática y posteriormente desarrolló su versión aeronáutica. El ingeniero francés recibió financiamiento gubernamental para invertir y mejorar el artefacto con una subvención de 1,3 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) con la finalidad de mejorar el dispositivo para su uso militar.

Por su parte, la ministra de Defensa Florence Parly declaró que la innovación que supone este flyboard es esencial para los futuros combates militares.
 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...