CHRISTOPHER BLACK / WORLD HEALTH ORGANIZATION / AFP

La OMS llamó a China a cooperar más en las investigaciones sobre el origen del coronavirus

"Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente", explicó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tiempo de lectura: -'

15 de julio de 2021 a las 18:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alentó a China a cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos se diagnosticaron en diciembre de 2019 en Wuhan.

"Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente", resolvió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

"El primer problema es compartir los datos en bruto y dije desde las conclusiones de la primera fase de la investigación que este problema tenía que resolverse; y, el segundo, es que hubo un intento prematuro de reducir el número de hipótesis como la del laboratorio en la transmisión a los humanos", señaló Adhanom.

El responsable de la organización internacional se refería así a las conclusiones de una investigación conjunta dirigida en China por científicos chinos y un equipo seleccionado por el OMS, que había considerado muy improbable una filtración del nuevo coronavirus. No obstante, prevalecía la posibilidad de transmisión de un animal a una persona a través de un animal intermedio, aún no identificado.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.