Leonardo Carreño

La oposición fustiga a Vázquez en Twitter por el acto en el Antel Arena

Varios legisladores volcaron sus críticas en esa red social una vez terminado el acto

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2019 a las 22:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La rendición de cuentas que encabezó el presidente Tabaré Vázquez en el Antel Arena generó críticas entre los políticos de la oposición, quienes expresaron su malestar a través de las redes sociales una vez terminado el acto. 

Uno de los primeros en hacerlo fue el senador y precandidato por el Partido Nacional (PN), Jorge Larrañaga, quien calificó a la rendición de cuentas como un "acto soberbio e imperial" de Vázquez, quien recordó los compromisos asumidos en la campaña electoral de 2014, hizo un análisis sobre la situación actual del país y planteó desafíos para el futuro.  

Por su parte, el senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, aseguró que el mandatario "usó la cadena de radio y televisión para realizar un acto partidario que la Constitución no permite". Esto último, según el senador, "le quita" autoridad a Vázquez para hablar de "principios republicanos". 

El acto fue transmitido de manera simultánea por cadena de radio y televisión. Para facilitar el traslado hacia el Antel Arena, el Frente Amplio (FA) dispuso de 14 líneas de ómnibus desde diferentes partes de la ciudad para llevar a los militantes.

Para José Amorín Batlle, senador y precandidato del Partido Colorado, Vázquez demostró con el acto de este 1 de marzo que es "presidente del FA y no del Uruguay". "Insistió en montar un circo y hablar de un mundo paralelo, un país de fantasía, que sólo ven sus aplaudidores Lamentablemente, me termina haciendo acordar a los actos de Maduro en Venezuela", escribió el legislador colorado en su Twitter. 

Otro candidato que se refirió al tema fue Edgardo Novick. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.