La población de tigres en India apenas supera los 3.600 ejemplares
Un comunicado del gobierno de India indica que si bien la población de tigres en el país está en aumento, no se deben dejar de potenciar las medidas tendientes a lograr que esta raza de grandes felinos deje de estar en peligro de extinción
Las estimaciones del gobierno indio que se publicaron este sábado son alarmantes: la población de tigres salvajes en el país apenas supera ya los 3.600 ejemplares. Sin embargo, pudo comprobarse un aumento, aunque mínimo, de animales en estado salvaje, a la vez que alerta para reivindicar los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción.
Los tigres eran habituales en Asia central, oriental y meridional, pero en los últimos cien años perdieron casi el 95% de su área de distribución histórica.
En la actualidad, India es el hogar del 75% de los tigres de todo el mundo. En un comunicado, el gobierno declaró que, debido al esfuerzo de los equipos de supervivencia animal, la población de grandes felinos había podido aumentar a 3.167 en el pasado mes de abril tras un estudio realizado con cámaras.
Poco después, otro análisis realizado por el Instituto de Fauna Salvaje de India reveló que el número promedio de tigres se estimaba en 3.682 en todo el país.
Las cifras, como indica el comunicado gubernamental, reflejan “una tasa de crecimiento anual del 6,1%”.
Los esfuerzos deben continuar sin descanso, destacan las autoridades, ya que la deforestación, la caza furtiva y la invasión humana de los hábitats devastaron las poblaciones de tigres en todo Asia.