Ministerio del Interior

La Policía detuvo a cinco jóvenes por narcotráfico: incautó varias sustancias y $ 17.150

Las autoridades policiales incautaron al menos 21,6 kg de éxtasis, metanfetaminas y otras drogas, además de cartuchos de balas y cuatro celulares en los allanamientos realizados

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2023 a las 22:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cinco jóvenes de entre 22 y 27 años fueron detenidos este miércoles por integrar una organización “dedicada a la comercialización y distribución de distintas sustancias estupefacientes”.

La operación Arquímedes se lleva a cabo desde hace tres meses y, a raíz de una denuncia anónima recibida, la Brigada Departamental Antidrogas logró determinar que esta organización que comercializaba drogas sintéticas recibía las sustancias por parte de un hombre “por intermedio de encomiendas que llegaban de los departamentos fronterizos”. Luego, era distribuida por distintas personas para su consumo en las distintas fiestas electrónicas y ofrecida para la venta por medio de redes sociales, de acuerdo con el parte policial.

Las autoridades policiales realizaron cinco allanamientos y lograron detener a los cinco delincuentes. Se tratan de un joven de 20 años, tres de 22 y una de 27 que fue trasladada desde Rivera a la capital del país.

Asimismo, se logró incautar: 19 “bolsas grandes con sustancia vegetal (cogollos)” con un peso de 21,51kilogramos; un paquete grande “tipo encomienda” que los policías suponen que contiene “pastillas MDMA” (éxtasis); siete frascos de vidrio con 63 gramos de “sustancia vegetal”; un recipiente que contiene tres pastillas de color blanco y salmón con el logo "SPRITE" y una pastilla de color azul “en forma de cruz MDMA éxtasis”; seis pastillas de éxtasis; un envoltorio de nylon conteniendo metanfetamina; otro envoltorio conteniendo “sustancia cristalizada”; otro envoltorio con 2,64 gramos de cocaína; tres balanzas de precisión; 10 cartuchos calibre .22 mm; 19 bolsas ziploc con “restos de sustancia vegetal”; $ 17.150, y cuatro teléfonos celulares.

Los cinco jóvenes detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.