La primera Miss Brasil negra después de 30 años

Raissa Santana es la segunda mujer afrodescendiente en la historia de Brasil en el concurso de belleza más grande del mundo

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2016 a las 13:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Embed

La joven de 21 años es modelo y estudiante de marketing. Nacida en la localidad de Umuarmama, Paraná, su ascenso al podio para suceder Marthina Brandt se da luego de 62 años en los que hubo solo una Miss que la antecedió y 30 sin ninguna representante de ascendencia africana entre las ganadoras. Pero eso mismo fue la inspiración para Raissa durante la competición quien quiso "romper 30 años de ayuno", según afirmó al medio brasileño Veja.
Ayer la casa de espectáculos Citibank Hall ubicada en San Pablo fue testigo de una jornada histórica en una de las premiaciones más a la belleza femenina más importante de Brasil. Es que la 62º edición de Miss Brasil tuvo como ganadora a Raissa Santana, quien es la segunda afrodescendiente en la historia en representar al país en Miss Universo.

Embed

Es que este 2016 marca las tres décadas desde que la gaucha Deise Nunes se convirtiera en la primer Miss Brasil negra.

Más representación

Embed

Además de Santana, por primera vez fueron 6 las candidatas negras que compitieron en el concurso de belleza (representantes de los estados de Bahía, Espírito Santo, Maranhão, Paraná, Rondonia y Sao Paulo). Esto, que equivale a 25% de las participantes, sigue sin ser representativo de la población general de Brasil que está constituída en alrededor de un 54% por afrodescendientes.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.