ver más

El bloque que encabezan las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) presentó una propuesta para levantar el paro en el fútbol uruguayo y volver a la actividad en Primera y Segunda división.

En su plataforma presentan cuatro puntos.

El primero señala “aceptar que el salario mínimo de la Segunda División Profesional sea el equivalente al  62.5% del salario mínimo de la Primera División Profesional”.

También plantean “que la Asociación Uruguaya de Fútbol garantice a los clubes de la Segunda División Profesional que les brindará asistencia financiera para cubrir dicho aumento, exclusivamente a aquellos que celebren contratos mínimos, hasta el 31 de diciembre de 2025”.

Otro de los puntos pide “que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales levante el paro y se retome la actividad a partir del viernes 22 de septiembre de 2023”.

Y por último establecen que “las partes sigan negociando de buena fe, como lo han venido haciendo hasta ahora, a efectos de aprobar el Estatuto del Jugador”.

El comunicado redactado y divulgado este jueves fue firmado por SADs y clubes: Albion SAD, Club Atlético Atenas, Deportivo Maldonado SAD, La Luz SAD, Montevideo City Torque, Oriental SAD, Plaza Colonia SAD, Racing SAD, Rentistas SAD, Miramar Misiones SAD, Boston River SAD y Tacuarembó Fútbol Club.

Temas:

Fútbol Uruguayo paro en el fútbol SADs en el fútbol uruguayo Sociedad Anónima clubes del fútbol uruguayo