Estilo de vida > Arte

La visión cósmica del artista italiano Pietro Spada llega por primera vez a Montevideo

SPADA, su visión cósmica. Búsqueda, esencia y armonía en el arte, se puede visitar en el Museo Gurvich

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2018 a las 09:00

"Su estado alterado de consciencia en cada acto creativo hacía que sólo primara el conocimiento adquirido de puertas abiertas a la percepción"; de esa manera describió la obra de Pietro Spada, Graziella Basso Silvera, curadora de la muestra que se inauguró el pasado viernes en el Museo Gurvich.

Dibujos, pinturas y manuscritos del pintor, invitarán a la reflexión a través de la abstracción desplegada en la unión de la forma y color, como un todo en equilibrio.

Desde la simpleza aparente, la obra de Spada contiene su visión metafórica del arte, lugar en que encontró el camino hacia la elevación espiritual.

"El arte estará allí siempre, será nuestro auxilio para recordarnos cuando éramos inocentes" reflexionó Spada y recordó Basso Silvera.

Pietro Spada fue un pintor de origen italiano que tras estudiar dibujo y pintura en Argentina, decidió en 1957 radicarse en Montevideo y continuar sus estudios. Gracias a la donación de Ida Kassja Budkiewicz, viuda de Spada, esta será la primera oportunidad de presenciar una muestra del artista en Montevideo.

Comentarios